Polemico: Jugador de central sera sancionado por doping positivo ¡Enterate todo en la nota!

0
351
Publicidad

 

 

Otro caso de doping sacude al fútbol argentino. Esta vez, el protagonista es César Delgado, el delantero de Rosario Central. El Chelito dio positivo en un control ante River de Uruguay, partido en el que el Canalla ganó 4-1. El ex Lyon había ingresado a los 29′ minutos del segundo tiempo en lugar de Marco Ruben.

Al igual que en Javier Toledo (San Martín de San Juan), Daniel González (San Martín de San Juan), Matías Sánchez (Temperley) y Sebastián Blanco (San Lorenzo), la sustancia encontrada fue Oxa-B12. Se trata de un antiflamatorio que se utiliza para infiltraciones. Ocurrió en el plano internacional, por lo que la sanción será exclusivamente de la Conmebol. La dirigencia ya está en campaña para presentar los detalles médicos completos y dar a conocer para qué fue utilizada la sustancia. En caso de recibir una suspensión, podría aplicarse también en el plano local.

El hecho más parecido al de Delgado es el de Blanco, que dio positivo en un control ante Gremio en Brasil, también por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Todavía resta saber la decisión de Conmebol.

COMPARTIR

Comentários no Facebook