POLEMICO: Indemnización millonaria del Manchester United para la figura Alemana numero UNO

0
1368

Como José Mourinho decidió marginarlo del primer equipo, Manchester United debe pagarle 7.9 millones de euros a Schweinsteiger, que se entrenará con el equipo sub-23 a la espera de una oferta de otro club.

Nadie imaginaba que en algún momento de su carrera, Bastian Schweinsteiger iba a sufrir el destrato que está viviendo en el Manchester United por parte de José Mourinho. Ni bien llegó, el portugués lo marginó del plantel profesional y como el club inglés no pudo venderlo ni cederlo a préstamo en este mercado de pases, ahora debe afrontar las consecuencias de marginar a un jugador de ese calibre.

Este lunes, desde el United publicaron un detalle con los gastos y ganancias del club en el que detallaron una pérdida de casi 8 millones de euros “por reducir el valor de un jugador que ya no forma parte del primer equipo”. Aunque no se detalla su nombre, el único marginado por Mourinho que todavía pertenece al Manchester United es Schweinsteiger.

Antes de llegar a la Premier League, el volante alemán de 32 años había anunciado que tras su experiencia en el United no jugaría más en Europa y los dos grandes mercados que lo seducen son la MLS y la Superliga de China. Actualmente, el mercado de pases en ambas ligas está cerrado por lo que debería esperar hasta enero para poder cambiar. Mientras tanto, solo deberá conformarse con entrenar en el equipo sub-23 aunque sin jugar porque Mourinho no quiere que tape a los juveniles del club.

A futuro, la pérdida económica del Manchester United por el desprecio de Mourinho a Schweinsteiger sería enorme: el alemán gana 220 mil dólares por semana y le quedan dos años de contrato. Si no hubiera un acuerdo y deciden rescindirle el contrato, deberían pagarle lo que le falta, un total de 22.8 millones de dólares.

COMPARTIR

comentarios en Facebook