Polemico | Gallardo: “Ahora soy peor que antes”

0
172
Gallardo lesionado

El técnico de River habló sobre cómo vive el día a día en el club. Además, explicó por qué tomó algunas decisiones en su momento

Publicidad

Hace tres años que está en River, y para muchos ya es el mejor técnico que el club tuvo en su historia. Es que Marcelo Gallardo consiguió cinco títulos internacionales, la misma cantidad que el Millonario tenía hasta el momento desde su nacimiento. Además, le volvió a dar al equipo ese fútbol exquisito que le gusta al hincha. El famoso paladar negro. El propio DT charló con Cancha llena y contó cómo vive el día a día.

“Ahora soy peor que antes. Porque mi sentido de pertenencia con esta institución hace que me comprometa de esta manera. Por eso mi búsqueda va mucho más allá de un resultado, trato de ver otras cosas. Y lo puedo hacer porque tengo ese respaldo, porque los resultados los tuvimos. Al principio estaba más pendiente de equivocarme lo menos posible para que la cosa funcionara, pero cuando los resultados te empiezan a avalar tomás mayor solidez”, señaló. El Muñe tiene contrato hasta fin de año.

Además, se refirió a las decisiones que tuvo que tomar en su momento: “Cuando hablamos de cambiar hablamos de los cambios drásticos. A mí se me pone como ejemplo el primer River que jugaba con Kranevitter y Pisculichi; y después, sin Pisculichi, con Kranevitter y Ponzio. Pero la idea de ese cambio no fue jugar 30 metros más atrás. No. La idea fue justamente ir a jugar 20 metros más adelante. Desde otra filosofía conceptual del juego, sí, pero mentalmente era la misma ambición”, expresó.

Y continuó con el tema: “Porque la gente dice: ‘Jugabas con Pisculichi, un zurdo exquisito, y ahora pusiste a Ponzio’. Yo lo puse a Ponzio porque Pisculichi andaba mal. Si Pisculichi jugaba bien, seguía Pisculichi. Esos son los momentos que ustedes desde afuera pueden decir. ¿qué pasó? No. Yo, desde adentro, tenía que pensar. Pisculichi estaba mal, y no tenía otro Pisculichi y por eso puse a Ponzio, pero con la misma idea, la misma mentalidad y la misma ambición”, clarificó el hombre de Merlo.

River juega el jueves por la Libertadores y el DT opinó sobre qué significa ese certamen: “Nuestra Copa, nuestra bendita Copa Libertadores, es un torneo especial. El que la quiere comparar con la Champions es porque no sabe nada, no es racional a lo que culturalmente se vive en un lado y en otro. La Copa Libertadores tiene sus condimentos. Siempre digo: yo no sé si Barcelona, si le toca ir a jugar de visitante a Alemania, lo esperan en el aeropuerto y le empiezan a tirar piedras al micro de los jugadores; o si cuando llegan al estadio te mueven el micro. Todas esas cosas no son comparables. Y desde ahí hay que entender el juego”, finalizó.

COMPARTIR

Comentários no Facebook