POLEMICA: Se filtraron datos de SABELLA Y FUNES MORI haciendo negocios TURBIOS

0
1877

Un informe revela que un intermediario pidió al por entonces DT de la selección argentina que convoque al delantero de River para hacer crecer el valor de su pase.

Publicidad

La filtración de documentos conocida como Football Leaks dejó al descubierto las tramas secretas de los negocios poco transparentes que rodean al mundo del fútbol. En ese marco, el diario El Mundo de España publicó hoy un informe que revela cómo, al menos un caso, un intermediario utilizó sus influencias para que un jugador fuera convocado a la selección argentina y así aumentar el valor de su pase.

Corría el año 2012, River Plate volvía a Primera División después de un año en el Nacional B y el atacante Rogelio Funes Mori se consolidaba como una de las grandes promesas del club. Su representante, Eugenio López, quien también manejaba la carrera de otros grandes futbolistas como Ángel Di María, pensaba que se trataba de un “delantero que va a valer 30 millones” y comenzó a negociar una posible transferencia con el portugués Nelio Lucas, consejero delegado del fondo de inversiones Doyen Sports.

“Yo máximo puedo ir a ocho millones. Seis al club. Dos donde quiera. Y le reconozco el 20% de la plusvalía en una futura venta. Esto es el máximo. Más no puedo Eugenio”, le decía en un mensaje Nelio Lucas a López respecto del precio que podía ofrecer por el pase de Funes Mori. Sin embargo, el representante de jugador sabía que el presidente de River por aquel entonces, Daniel Passarella, no aceptaría ese monto y decidió apelar a sus contactos para hacer subir el valor del jugador.

El informe, revelado por el diario alemán Der Spiegel, da cuenta de los mensajes de López en respuesta a la oferta que le había hecho Lucas. “Ok. Déjame hablar a (Alejandro) Sabella, el DT de la Selección que yo represento y es mi compadre y amigo de toda la vida. Él me puede ayudar”. Un día después, agregaría aún con mayor precisión: “No, Nelio, hazme caso, yo lo hago llamar por la Selección con mi entrenador y valorarlo más. Así hice con Di María”.

Así quedó revelada la trama por la cual el representante lograba hacer crecer el valor de la ficha de sus jugadores en el mercado internacional. Aunque el acuerdo con Doyen Sports nunca se hizo, Funes Mori fue convocado por Sabella y jugó su único partido con la camiseta “Albiceleste” en la Mayor el 19 de septiembre de 2012, en un amistoso ante Brasil. El informe de Football Leaks no brinda pruebas respecto de las reales motivaciones que tuvo “Pachorra” para citar al por entonces jugador de River, pero deja sentado queel representante utilizaba la relación personal que tenía con el DT para negociar los pases de sus jugadores.

El bajón en su desempeño, la escasa cantidad de goles anotados y la resistencia por parte de los hinchas hicieron caer el valor del pase del delantero y, finalmente, fue transferido un año más tarde al Benfica de Portugal por solo 3,5 millones de euros.

COMPARTIR

Comentários no Facebook