POLEMICA. River quedo afuera de una Copa sin jugar para el 2017 por ESCRITORIO

0
1114

Pese a que River solicitó que la tabla de posiciones para la clasificación al certamen se basara en el semestre actual del Campeonato 2016/17, la Conmebol le ratificó a la AFA que los cupos corresponden al Torneo de Transición pasado.

river-sudamericana

 

El Más Grande no participará de la Copa Sudamericana 2017. Tras conquistar el trofeo en 2014 y ser semifinalista el año pasado, esta vez quedó afuera y nuevamente ocurrirá lo propio en la próxima edición. Es que pese a meter presión en forma conjunta con Boca, directamente sin posibilidades de disputar ningún torneo internacional en los 12 meses que se avecinan, hubo un no rotundo desde Paraguay.

La Conmebol le ratificó a la AFA que los clasificados a la Sudamericana 2017 son aquellos clubes anunciados hace unas semanas, tal es el caso de Racing y Defensa y Justicia, por ejemplo. Entonces, el Millonario deberá luchar únicamente por acceder a la Libertadores. Para ello, tendrá que levantar la Copa Argentina.

Sin embargo, existe una excepción para participar en la Sudamericana 2017. Claro que a nadie le generará entusiasmo: si River entra en la Libertadores y queda eliminado en Fase de Grupos, tendrá una oportunidad. Es que los ocho mejores terceros pasarán automáticamente a jugar el segundo certamen continental. Una variante que por supuesto no seduce y sólo sería premio consuelo, llegado el caso.

+ VIDEO: River conquistó la Sudamericana en 2014

comentarios en Facebook