POLEMICA.Menotti disparo municón pesada contra Bauza y su FORMA de jugar

0
580

“No tuvimos oportunidad de imponer nada”, dijo Menotti sobre la derrota de la Selección. “No entendí esto de jugar de acuerdo a lo que juega Brasil”, criticó. “En cinco partidos no entendí cómo defiende, cómo recupera, cómo ataca y cómo arriba al gol”, dijo sobre el trabajo de Bauza.

menotti-pelota

César Luis Menotti sumó su tono crítico tras la derrota de la Selección Argentina ante Brasil. El Flaco se despachó y ratificó su versión pesimista sobre lo que pasa en el fútbol local. El diagnóstico fue muy duro.

“En lo futbolístico no puedo entender. No sé realmente, cuando uno hace el análisis no piensa si la culpa es del entrenador, de los jugadores… La Selección tiene ideas confusas en el juego. Sabella corrigió en la mitad del camino. Martino no pudo jugar lo que el quería. No entendí esto de jugar de acuerdo a lo que juega Brasil. Brasil te juega más a través del orden que tiene por la elección de buenos jugadores y su talento. No tuvimos oportunidad de imponer nada. No manejamos los espacios; en una cancha grande, fue fácil para ellos. Resultó intrascendente la tenencia: cuando tenés la pelota podés hacer 70 toques pero tenés que terminar en riesgo de gol. Pero si hacés 70 toques y tirás un centro, la cosa cambia. No sé a qué quieren jugar y cuál es el modo”, sostuvo.

“El fútbol argentino ha sufrido casi paralelo a la sociedad una profunda desculturización en los últimos 25 años. Nada me sorprende de lo que pasa, en el fútbol juego, en lo profesional… Lo hemos dejado en manos de cualquiera, es un espanto. Y la Selección Argentina es una consecuencia de todo esto. No veo ninguna posibilidad de que disfrute de los tiempos necesarios para poder entrenar. No tiene entrenador, tiene secretarios técnicos que citan. Ahora juegan el jueves, se van y vuelven en seis meses”, declaró en Los Más Grandes, de radio Cooperativa.

“Dunga (ex DT de Brasil) apostaba a la recuperación de la pelota por la contundencia física de sus futbolistas. Este (Tite) mandó a la línea de fondo 20 metros más adelante y se unen. Es el Brasil del 70, salvando la distancia de los jugadores, porque se agrupa, te deja jugar hasta un lugar y cuando salen apuestan a los futbolistas que juegan bien. A mí me preocupó mucho Argentina. Me preocupa la metodología. Los jugadores deben tener claro… Es como una orquesta. Pugliese tenía un sonido. Troilo otro. Esto no significa que no les demos apertura a los solistas. Pero para que los solistas funcionen debe haber una idea, tiene que sonar de alguna manera y el violín toca lo que quiere. La Selección no tiene sonido y lo tendrá que encontrar el técnico. Así vamos a vivir de que nos salve Messi, otra vez Agüero, Higuaín o Di María, pero el equipo no me gustó para nada”, aseguró.

“Todos sabemos quién eligió a Bauza. Que no se diga es otra cosa”.

“Messi no está tocando bien. Porque cuando vos tenés un gran violinista y no tiene una gran idea del sonido, si él quiere a través de sus virtudes realzar su orquesta a través de lo que él crea, estamos perdidos. Si la orquesta tiene un sonido, vamos a festejar mucho más las creaciones de Messi. El no debe haber tocado más de cinco pelotas en los últimos 30 metros. Hay que buscar una idea de juego… Eso que de acuerdo a cómo se planten ellos jugamos nosotros, no lo comparto”.

“A Sabella le hicieron creer que tenían que jugar todos juntos y él cambió su idea de juego. Corrigió a mitad de camino y encontró más solidez y estuvo más cerca de su idea. Pero la primera idea no estaba dentro de la cabeza de Sabella, fue más respuesta a futbolistas de gran nivel y los puso a todo juntos. No le fue bien, clasificamos porque Messi estaba en gran momento”, opinó.

“Yo jamás en vida fui a la casa de un futbolista. Los cito. No fui a la casa de Maradona ni de Kempes. Pero esto no quiere decir nada. Yo no puedo creer que en un gurpo de jugadores Messi tenga algún tipo de influencia o determinaciones, hay gente grande ahí. Otra cosa es que tenga charlas y que le pueda decir al entrenador que por aquí le queda cómodo”, dijo.

“Todos sabemos quién eligió a Bauza, que no se diga es otra cosa. Acá se presentaron proyectos para juveniles y se eligió a nadie que no estaba. El caos que hay en el fútbol argentino ojalá se resuelva, pero no es fácil. Grondona no tuvo la culpa de todo lo que pasa en el fútbol argentino. Si estás 30 años es porque los dirigentes te apoyaron, para mí más por razones económicas que por ideas.. Y así estamos”.

“Riesgos hay de no clasificar al Mundial. Ya tuvimos alguna situación… Siempre tuvimos dificultades… Pero si no estamos entre los cinco equipos… No se me pasa por la cabeza. Se puede llega rcon más tranquilidad. Están todos a dos puntos. Si ahora juega Perú con Argentina y le gana, lo pasa. Tenemos con qué clasificarnos Pero lo que más preocupa es que el equipo juega mal. A no ser que la pelota pase por Messi en algunos sectores de la cancha”, agregó.

“A Martino le pasó algo parecido. Nunca fue un entrenador sujeto a los comentarios. Porque en la Selección todo mundo opina y pone jugadores. Martino tuvo poca posibilidad de entrenar, tenía claro lo que quería y no lo logró. No por sus decisiones, sino porque los tiempos del entrenador son muy pocos. Este cambio (el de Bauza) todavía no lo entiendo. Esto no habla ni bien ni mal de Bauza. En cinco partidos no entendí cómo defiende, cómo recupera, cómo ataca y cómo arriba al gol. Lo estará buscando y ojalá lo consiga”, se esperanzó el Flaco

“El futbolista sólo se rinde ante el conocimiento. Cuando el jugador detecta que el técnico no tiene conocimientos se hace muy difícil. El entrenador tiene que hacer crecer a los futbolistas”, reflexionó.

“Se repartió tanta platas y veo clubes que tienen los mismos baños de cuando yo jugaba. Hubo tanta indiferencia, de cheques que se daban, que andá a acambiaros a la financiera de un amigo mío, el manejo fue espantoso. Una estafa”, se quejó.

comentarios en Facebook