Fútbol Argentino

Idolo de River campeón de la Libertadores: “De no haber sido futbolista a mí me habría gustado ser mujer de futbolista”

Burgos, que suena para reemplazar a Gallardo en un futuro, narró aspectos de su vida futbolística. Además, contó cómo fue que se hizo cada vez más hincha de River.

La exitosa etapa de Marcelo Gallardo como director técnico de River podría encontrar su fin al concluir el año 2017. Y uno de los que suenan para hacerse cargo de esa pesada mochila es Germán Burgos, asistente de Diego Simeone en Atlético de Madrid.

Mientras tanto, Burgos dialogó con ‘El Mundo’ y narró aspectos de su vida futbolística. “De no haber sido futbolista a mí me habría gustado ser mujer de futbolista”, aseguró el exportero, quien alcanzó el éxito defendiendo el arco de River.

“Yo, con siete años, jugaba de portero y de central. Había dos grupos. En uno estaban los chicos de Boca, que eran más grandes, y luego estaban los de mi edad. Si yo iba sin mi camiseta de River, los más grandes me dejaban jugar. Con ella puesta no me dejaban. Ellos me hicieron más de River. Al negarme, me decían que no podía ser Fillol, que tenía que ser Gatti”, expresó.

Además, el ‘Mono’ reveló cuándo decidió que sería futbolista: “De pequeño. Salí campeón de todo. Mi madre no quería que fuera. Los clubes me venían a buscar, pero yo tenía que terminar el colegio. Mi vieja lloraba y lloraba porque no quería que me fuera”.

“Mi padre era portero aficionado, pero se ganaba la vida como peluquero y telefónico. Mamá trabajaba en casa. Clase media trabajadora. Mi abuela siempre decía que si hubiésemos comido menos seríamos millonarios porque comíamos como dos familias. Mi viejo cuatro platos, yo tres. Una locura”, continuó narrando.

Por último, Burgos subrayó su relación con Simeone: “Nos conocemos de toda la vida. Estuvimos ocho años comiendo juntos. Yo levanto la vista y ya sé lo que va a decir, por qué está preocupado. Y él conmigo igual. Es una simbiosis importante”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top