Fútbol Argentino

Pisculischi en un mano a mano hablo La Copa,el grupo,su nivel y los rumores de pelea con Gallardo

Pisculichi, titular esta noche, asegura que su objetivo es ganarse un lugar: “Voy a trabajar para ser protagonista”.

“Sumar otra estrellita le haría muy bien al grupo”, dice.

“Mientras sea feliz entrenando y jugando, lo voy a seguir haciendo. Hoy estoy en un momento muy lindo, contento y disfrutando. Así que trataré de hacer un buena pretemporada que me sirva para lo que viene”.

A los 32 años, Leonardo Pisculichi no se pone plazos. Sí nuevas metas. Descartada cualquier posibilidad de irse de River, quiere volver a ser aquel que en el 2014 deslumbró apenas llegó a Núñez. “Mi objetivo es ganarme un lugar y ser protagonista dentro del equipo. Quiero sentirme importante”, se plantea el zurdo que esta noche tendrá la chance de mostrarse ante el Motagua hondureño, en el segundo partido de la pretemporada. Allí intentará darle otra alegría a Gianluca, su hijo al que le dedicó el recordado festejo del cocodrilo y que ahora le encargó unos cuantos dinosaurios de las enormes jugueterías norteamericanas como regalo.

-¿Se hace difícil perderte el cumpleaños del nene por estos viajes?

-Despegarte de la familia duele, pero casi siempre fue de esta manera. Estamos un poquito acostumbrados. Y no es sólo él: también tengo una nena de un año…

-¿El nene es futbolero?

-Sí, va a la cancha a verme y se alucina con la gente. Así que se hizo hincha de River.

-¿Juega al fútbol?

-Juega poco. Anda más con los cocodrilos y los dinosaurios.

-¿Vos le tirás la pelota?

-No, no lo obligo. Cuando tiene ganas, vamos a jugar. Y cuando no, hacemos lo que él quiere.

-¿Te comenta algo cuando va a verte jugar?

-Me pide que le festeje los goles y trato de cumplirle. Así nació lo del cocodrilo: me lo pidió un día y por suerte se lo pude regalar.

-Se te va a complicar para hacer un dinosaurio…

-Ja, vamos a ver con qué sale en la próxima charla.

-Hablando de festejos, ¿la gente todavía te agradece el gol a Boca en la Sudamericana?

-Sí, quedó en la memoria de todos. Fue un gol importante para River y para mi carrera también. Y disfruto cuando los hinchas me demuestran ese cariño.

-¿Y qué tenés que hacer para volver a rendir como en esa Copa?

-Haciendo las cosas bien en la pretemporada, todos vamos a tener la chance de jugar. Después, la decisión la tomará Marcelo. Yo voy a trabajar para ganarme un lugar y para ser protagonista.

-¿Pero aceptás que bajaste el nivel?

-Sí, obvio. A veces la continuidad hace que puedas subir y bajar el nivel de juego.

-¿Sentís que te faltó algo?

-Yo trato de trabajar y de demostrar siempre en la cancha. A veces sale bien y a veces, mal. Después depende del cuerpo técnico, si les gusta o no.

-¿Y a nivel grupal qué pasó? ¿Perdieron juego o confianza?

-Un poquito de las dos cosas. El juego te da confianza: cuando empiezan a salir las cosas, todos se sienten bien y se hace más fácil. Veníamos de años muy buenos, muy exigentes, y la cabeza nos jugó un poquito en contra. Hubo cansancio y eso nos afectó. Pero sabemos de la exigencia de este club y las vacaciones largas nos vinieron bien. Ahora vamos a tratar de ganar todo lo que tengamos enfrente, empezando por la Recopa. Sumar otra estrellita le haría muy bien al grupo.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top