¡¡PICANTE!!: Gallardo habló sobre su escritorio y le hizo frente a los PERIODISTAS

0
207

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo el domingo de local ante Huracán necesita ser “más directo y profundo” para reencontrarse con la victoria en el campeonato.

“Necesitamos en nuestra cancha ser más directos y profundos. Tenemos que atacar con agresividad porque está bien dominar y tener la pelota, pero hay que ser más profundos”, expresó el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

El “Muñeco” subrayó que cuando tenga “a todos los jugadores sanos” el equipo se hará “más fuerte” y podrá recuperar los puntos que perdió en el torneo, en el cual está a diez unidades del líder Estudiantes de La Plata.

Gallardo confirmó a la zaga central juvenil para el domingo con Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, y ratificó al uruguayo Camilo Mayada como lateral izquierdo. “Siempre se presentan oportunidades para jugadores que no vienen siendo titulares y ellos saben que tienen que aprovechar el momento”, indicó.

Además, el oriental Rodrigo Mora ingresará por el suspendido Andrés D’Alessandro, y regresará a la zona media Leonardo Ponzio por Joaquín Arzura.

En consecuencia, River presentará ante Huracán a Augusto Batalla; Jorge Moreira, Montiel, Martínez Quarta, Mayada; Ignacio Fernández, Ponzio; Mora, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Gallardo admitió que le inquieta que los delanteros no conviertan, aunque remarcó que su prioridad es que el equipo genere situaciones de peligro. “Me gusta que los delanteros hagan goles porque su autoestima se eleva”, afirmó.

El entrenador defendió además su esquema táctico implementado en este semestre del 4-2-2-2. “No es un problema de sistema, sino de funcionamiento. De afuera no nos van a hacer cambiar, no nos van a mover el escritorio”, sostuvo.

Gallardo fue consultado sobre la situación del defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien descansará el domingo para llegar en buenas condiciones al duelo del jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por las semifinales de la Copa Argentina.

“Mina ha tenido mucho desgaste, jugó todos los partidos del semestre, es normal que esté falto de energías. Más allá que su cabeza quiere es normal que el cuerpo necesite descanso”, explicó.

COMPARTIR

comentarios en Facebook