Pezzotta se largo a llorar por presion que tuvo de dos personas MUY IMPORTANTES de la historia Argentina

0
48

Según Pezzotta, eso le dijo Grondona cuando le comunicó que iba a dirigir el partido de vuelta de la Promoción entre River y Belgrano. En charla con Clarín, el árbitro, Guillermo Marconi y Juan Pablo Pompei, contaron cómo el ex presidente de la AFA y la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner intentaron salvar a River del descenso. 05

Guillermo Marconi, titular del Sadra, junto a Pompei y Pezzotta, los árbitros que contaron lo que pasó en torno al descenso de River.

“Grondona hizo todo lo posible para que River no se fuera al descenso”. Guillermo Marconi lo viene diciendo desde hace rato. Y ahora se le sumó Pezzotta: en charla con Clarín, el árbitro que dirigió la revancha de la Promoción entre River y Belgrano contó cómo el ya fallecido ex presidente de la AFA lo presionó para que evitara el descenso de uno de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

Mirá la nota completa de Clarín: Exclusivo: cómo Grondona y los K buscaron salvar a River del descenso

“Quedé durísimo”, aseguró el árbitro. Escuchalo.

“Grondona me saludó y me dijo: ‘Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco’. Le contesté que yo iba a dar todo de mí para que salga bien, que estaba poniendo el pecho, que tendría que estar en Córdoba por la Copa América. ‘Estoy en tus manos’, fueron sus palabras y me quedó grabado cuando dijo: ‘Si esto sale mal, nos cuelgan del Obelisco'”, dijo quien por entonces fue elegido para impartir justicia en ese partido por sobre Juan Pablo Pompei, el otro árbitro que estuvo en consideración y quien también compartió la charla con Clarín en la oficina del titular del Sadra, Guillermo Marconi. Mirá el video:

Sin embargo, la parte más delicada de la entrevista fue cuando Pezzotta recordó lo que le pasó mientras estaban en el entretiempo (barras de River ingresaron al vestuario) y se quebró en llanto: “Un momento clave fue cuando vino el arquero de River. ‘Mirá que fue penal, eh’, me dijo. Y le digo: ‘Se me metieron 12 tipos en el vestuario, me mandaron a apretar al vestuario’. ¿Y escuchaste algún jugador que diga algo? Ningún jugador de esa generación dijo nada. Carrizo se dio media vuelta y dijo ‘muchachos, con el referí nada’. Y cuando íbamos a arrancar a jugar ‘¿qué hago acá?’, me pregunté. Es durísimo, para mí es durísimo”.

comentarios en Facebook