Perlita de archivo: los goles de Driussi a Boca en inferiores y la arenga de un joven Batalla

0
9099

El goleador le anotó en diferentes categorías al histórico rival. Mientras que el arquero encabezó una arenga del plantel a los 12 años

La amistad entre Sebastián Driussi y Augusto Batalla, dos de los puntales del triunfo contra Boca en el Superclásico, data desde hace muchos años. Las inferiores de River los hizo conocerse y ellos compartieron casi al unísono la escalera hacia el éxito de alcanzar la primera del club.

Tras el 3-1 en la Bombonera, donde Driussi anotó un tanto y Batalla salvó una jugada clave, ESPN dio a conocer una serie de videos en los que se ve a las dos figuras del Millonario disputando el clásico contra Boca en diferentes instancias de las inferiores.

 

La perlita más interesante que se visualiza allí es en el 2008, cuando un muy pequeño Driussi comenzaba a transformarse en verdugo del Xeneize. El arquero de esa categoría era Batalla, aunque se ausentó por entonces por una lesión.

“Hace tres años que no hago un gol contra Boca, desde que jugaba en Chicago. Es un orgullo hacerle un gol a Boca, es un clásico. Para mí es todo”, comentaba ese jovencito de 12 años que casi una década después se transformaría en figura de la entidad de Núñez.

“Se lo quiero dedicar a Augusto que no estuvo hoy, el arquero. Porque… ¡Es un boludo! ¿cómo se va a lesionar?”, aprovechaba Driussi la inesperada entrevista para hacer referencia a Batalla, quien horas antes había encabezado la arenga a sus compañeros a pesar de ausentarse: “¡Hoy como si fuera el último partido muchachos! ¡Dale River!”.

El Gordo Driussi seguiría con su costumbre y anotaría ante Boca en el 2009, 2011, 2013 y 2014 en las inferiores. Ya en Primera, continuaría siendo clave en el clásico: le marcó en 2016 y 2017.

comentarios en Facebook