¿Perjudica a River? Marcelo Gallardo y una inesperada crítica para Jorge Sampaoli

0
393
Gallardo enojado

Al técnico no le gustó perder a tres jugadores en el tramo final del último campeonato y le apuntó al técnico de la Selección

Sampaoli en la Seleccion Argentina
Publicidad

Jorge Sampaoli
Las preguntas sobre el último semestre desembocaron en una mirada crítica de Marcelo Gallardo a la Asociación del Fútbol Argentino y a las convocatorias de sus jugadores para la Selección nacional.

-A principios de año dijiste que a tu equipo le hacía falta hacer un clic. ¿Lo hizo en el último semestre?

-Sí. El último semestre volvimos a tener un buen funcionamiento. Recuperamos cuestiones futbolísticas que habíamos hecho bien en los primeros tiempos y armamos una base que nos hizo sentir identificados al presentarnos a jugar con cierta estética y teniendo una fuerte mentalidad para encarar los partidos. Entonces en este último semestre me sentí más identificado que en el anterior.

-Y eso que en el anterior ganaste títulos y en este último no…

-Obviamente quiero ganar, pero a mí también me gustan las formas. Y lo de si ganamos o no en el último semestre es depende cómo lo midamos. Nosotros necesitábamos volver a funcionar y teníamos objetivos muy marcados. En el campeonato estábamos prácticamente fuera de la pelea, entonces el gran objetivo era pasar de fase de grupos en la Libertadores. Pudimos hacer una muy buena fase inicial y en el torneo llegamos a ponernos muy cerca. Eso se debió a la buena racha y el buen funcionamiento. Después no alcanzó. Nos faltó algo más. Pero en general fue un buen semestre que nos posicionó para estar hoy a pocos días de tener la chance de pasar otra fase de Copa.

-¿Te habías ilusionado con ganar el campeonato cuando se pusieron a un punto de Boca?

-Todos nos ilusionamos ya que de estar lejos pasamos a estar muy cerca pero no se dio. En el último tramo nos faltó esa energía para dar ese salto.

-¿Y qué les faltó?

-Dejamos pasar la primera parte del torneo el año pasado cuando nos enfocamos también en otro objetivo que fue la Copa Argentina, la Copa Argentina más deseada en los últimos años, para la que todos los equipos se prepararon, sobre todo los grandes. Y nosotros la ganamos. Entonces eso hizo que nos desenfoquemos del torneo local. Esa fue la cuenta pendiente. No haber quedado a fin del año pasado en el lote de los equipos que iban a pelear hasta el final.

-¿En el último tramo les pasaron facturas las lesiones y el desgaste?

-Hubo muchas cosas, muchas lesiones. Y tuvimos episodios en ese último tramo como el hecho de que nos sacaran tres futbolistas de importancia para un viaje larguísimo y desgastante. Fuimos el único equipo argentino que dio tres jugadores en el tramo final de un campeonato que River estaba peleando. Eso no pasa en ningún lugar del mundo. Nos pasó a nosotros pero no lo pusimos como excusa. Aceptamos y seguimos.

-Por lo que decís te generó bronca esa situación. ¿Con quién te enojaste más: con la dirigencia de AFA o con Sampaoli?

-Ya está. Con las desprolijidades de AFA fui bastante crítico hace mucho tiempo y haber sido crítico tampoco ayudó demasiado porque lejos estuvimos de hacer las cosas bien. Porque si vos sos crítico y del otro lado hacen las cosas bien, pero no. Hubo demasiadas desprolijidades en todo este tiempo como para pedir aunque sea sentido común.

-¿Creés que va a haber posibilidades de cambio o sos escéptico?

-Se está amagando con cambios, pero vamos a ver si se solucionan las cosas porque ahora nuevamente se está hablando de que el campeonato puede no llegar a empezar por falta de pagos. Es una película repetida. Espero que de una vez se puedan tomar decisiones y que haya autoridad.

-¿Y con Sampaoli?

-Llega e intenta ver jugadores. Aunque algunas cosas no entendí. Un partido con Brasil está bien. El otro (con Singapur) no te daba nada.

-¿Te hubieras quedado conforme si al menos volvían antes?

-Qué sé yo. Era un viaje muy largo como para ver o definir situaciones, pero lo entiendo como entrenador.

Comentários no Facebook