¿Perjudica a Boca en la Libertadores? Angelici suspendido por la Conmebol por este MOTIVO

0
657

Tano inhabilitado
La Conmebol le informó a Angelici que no podrá ejercer sus funciones por un año en dicha Confederación. El motivo es porque no presentó un examen de idoneidad dentro de los plazos establecidos. “Es un exceso de formalismo, voy a apelar al TAS”, dijo el presidente de Boca.

Publicidad

La Conmebol emitió un comunicado dirigido a Daniel Angelici, en el que informó que “inhabilitó” al presidente de Boca para ejercer sus cargos en la Confederación Sudamericana por un lapso de un año. El motivo es porque no entregó un examen de idoneidad en los plazos establecidos. “Es un exceso de formalismo. Voy a apelar, voy a ir al TAS. Lamentablemente no hay organismos de apelación dentro de la Conmebol. Ni siquiera fueron al fondo de la cuestión. Es porque no fue en los plazos, pero no estaba estipulado. No hay un reglamento. No me parece justo. Decidí ir al TAS, cosa que no me gusta”, dijo el Tano.

“Nunca fueron acordados los plazos. Entregaron una planilla que debía ser en diez días. El lunes estuve en Conmebol, estaba muy molesto, no tengo nada que esconder. En 53 años nunca tuve proceso civil, ni comercial, nunca fui procesado, ni a indagatoria. Llevo diez años en Boca Juniors. Entiendo que el tribunal o la Conmebol no cumplieron en hacer un examen de idoneidad, y sale en los medios… Todo esto es muy nuevo, desastre en FIFA y en Conmebol, hicieron muchas comisiones y subcomisiones, y se olvidaron de otras cosas”, siguió Angelici en TyC Sports. “Con Alejandro Domínguez hay una relación normal. No creo que mi situación en Conmebol perjudique a Boca en el plano internacional”, agregó.

¿De qué se trata el comunicado? Avisa que estaba “considerado” para la entrega de documentación, y que Angelici no lo cumplió. Y cierra: “La Sub comisión de Control no pudo pronunciarse sobre el fondo del asunto en materia, dado que el incumplimiento de un término técnico-jurídico impide el análisis respectivo. Esto conlleva a la consecuente inhabilitación de su persona para ejercer funciones ante la Conmebol”. Firman Ernesto Lucena, Wladimyr Camargos y Gale Yerovi, quienes conforman la Comisión de Gobernanza y Transparencia.

El comunicado:

Daniel Angelici.

De nuestras consideraciones:

Después de la reunión mantenida con usted el día 7 de agosto del 2017, nos permitimos informar lo siguiente:

1) La sub comisión de Control, de acuerdo a lo estipulado en los Estatutos de Conmebol es un ente independiente encargado de realizar los exámenes de idoneidad a los diferentes candidatos integrantes al Consejo y otros miembros de los diferentes órganos de la Conmebol, así como a los Presidentes y Vicepresidentes de las Asociaciones miembros.

2) En el caso puntual de la Asociación del Fútbol Argentino, al realizar los análisis respectivos existieron al interior de la Subcomisión de Control una serie de inquietudes, las mismas que fueron solicitadas por escrito a los dirigentes de la AFA en una reunión llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires el 23 de mayo de 2017.

3) El plazo considerado por la Sub comisión para la entrega de la documentación de respeldo y/o aclaraciones pertinentes era de 10 días, acordado por las partes.

4) En su caso, esta Sub comisión no recibió la respuesta en el plazo anteriormente citado.

Cabe aclarar el hecho que la Sub comisión de Control, en vista de la no entrega de la información solicitada, en este caso particular no ha puesto en tela de juicio su calidad personal, así como tampoco su trayectoria dirigencial.

Por consiguiente, la Sub comisión de Control no pudo pronunciarse sobre el fondo del asunto en materia, dado que el incumplimiento de un término técnico-jurídico impide el análisis respectivo. Esto conlleva a la consecuente inhabilitación de su persona para ejercer funciones ante la Conmebol.

Finalmente, le recordamos que según los Estatutos de FIFA y Conmebol usted podrá realizar otro examen de idoneidad en el plazo de un año.

Atentamente, SUB COMISION DE CONTROL

COMPARTIR

Comentários no Facebook