Perdio a sus padres,gano todo en America,juega en Europa,tiene 20 años y sueña con La Seleccion

0
171

Emanuel Mammana llegó hace casi tres meses a Europa y ya es titular en el Lyon. “No tengo dudas de que Bauza nos va a dar muchas alegrías”, se ilusiona.
“Estoy tomando clases de francés”, contó Mammana. “Es muy difícil…”, blanqueó.

mammana-entre-lyon

 

-Hace poco te fuiste a Europa y ya sos titular habitual en el Lyon…
-Sí, al principio me generaba ansiedad debutar y ahora por suerte tengo varios partidos de titular. Tuve la chance de estar desde el inicio en el derby ante el Saint-Etienne, y ganamos, por lo que estamos más cómodos en el torneo. Y por mi parte, a pesar de todo este cambio, ya pasó bastante tiempo y estoy con mi familia acá, lo que me deja más tranquilo.

-¿Te dijeron que te llevaron al Lyon con la idea de que reemplaces a Umtiti, el central que emigró al Barsa?
-Sí, ja. Yo sabía que venía para ocupar el lugar de alguien puntual, así que traté de ponerme rápido a punto. Desde el primer día la gente me recibió muy bien.

-¿Y cómo te llevás con el idioma?
-Me ayudan Sergi Darder, Rafael y otro compañero que sabe algo de español. Tomo clases para mejorar y de a poco voy entendiendo cada vez más. Me tengo que ir animando porque largarse de golpe da vergüenza. Es un idioma difícil. Igual, el mate y lo argentino no se pierde, ja.

-Fuiste parte de los 40 candidatos a ganar el Golden Boy (NdeR: al mejor jugador de Europa menor de 23 años)
-Hace casi tres meses que estoy acá y cuando me dieron la noticia, no entendía nada. Me llamó mi representante, me avisó, les conté a mis familiares y no lo podían creer. Encima en la lista había jugadores enormes. Fue un gran reconocimiento.

-Finalmente lo ganó el portugués Renato Sanches, una de las figuras del Bayern Munich. ¿Pero qué te generó que hayas sido el único argentino de los candidatos?
-Compartí un lugar con Sanches, Rashford y Sané, fue raro estar ahí. Pero estoy feliz de haber sido parte de la lista. No pude ganarlo pero fue un honor que se hayan fijado en mí cuando hace tan poco que llegué a Europa. Estoy viviendo un sueño.

-Imagino que esperás que te llamen de la Selección…
-Primero tengo que pensar en acomodarme acá y si hago méritos, sé que la convocatoria va a llegar sola. Todos jugamos para que el técnico de la Selección nos mire. Sería un sueño volver a jugar en la Selección.

-Argentina empató con Perú y perdió con Paraguay. ¿Cómo analizás este mal momento?
-Cada partido de Eliminatorias es una final. El equipo está en una etapa nueva con Bauza. El Patón arrancó hace muy poco a trabajar pero no tengo dudas de que va a terminar dándonos muchas alegrías. Es un técnico que logró estar ahí por todo lo que ganó en los clubes en los que estuvo. No tuve la suerte de que me dirigiera pero seguí mucho los campeonatos que logró con la Liga de Quito y con San Lorenzo. La presión en la Selección es altísima pero hay que dejarlo trabajar. Necesita tiempo.

-Los hinchas están muy enojados y algunos, incluso gran parte de la prensa, tienen miedo de no ir al Mundial.
-La gente tiene todo el derecho de expresarse, es entendible. Pero no tengo dudas de que vamos a estar en Rusia. La calidad de los jugadores que tenemos va a aparecer en algún momento y eso es lo que me deja tranquilo y sé que la situación se va a revertir.

-Di María, Agüero e Higuaín son los jugadores más cuestionados.
-Para nosotros, que somos más chicos, sería un sueño alcanzar los logros de estos tres jugadores. Son figuras a nivel mundial y lo demuestran cada semana que juegan en sus equipos. Hacen méritos para estar en cada citación y sufren cuando las cosas no les salen.

-En dos temporadas como profesional, llegaste a Primera con Ramón, ganaste la Libertadores, te fuiste a Europa y hoy ya sos papá. Una gran etapa de tu vida.
-Sí, feliz. Vengo de un último año muy bueno. Conseguí todas esas copas con River y ahora tuve el premio de ser papá. Se llama Tian Camilo. Ya tiene colgadas la camiseta de River y la del Lyon en la habitación.

-Que no te salga hincha de otro club…
-De a poco le vamos a ir mostrando las pelotas con el escudo y el rojo y blanco. ¡Sin meterle presión!

-¿Cómo ves al equipo del Muñeco?
-Tuvo una mala racha después de ganar la Libertadores, pero Marcelo es un gran entrenador y hay equipo. Confío en que de a poco va a ir mejorando el juego de River.

-Gallardo te dio la confianza para ser titular y explotaste, como ahora lo hace con Driussi.
-A Seba lo conozco desde los nueve años porque hicimos las Inferiores juntos. Es una gran persona y mejor jugador. Me pone muy contento por él porque se lo merece. Y estoy seguro de que va a rendir mucho más aún. Respecto de Marcelo, él les da chances a todos y te banca siempre. Te da tranquilidad. Gracias a él logramos todo lo que logramos.

-¿Lo ves algún día como técnico de Selección?
-Lo que él quiera lo va a conseguir porque es un tipo que sabe mucho de fútbol. Ojalá se le dé lo de la Selección en un futuro porque labura muchísimo y le sobra talento.

comentarios en Facebook