Pelea por el Botin de Oro

0
199
Publicidad

La Bota de Oro está más emocionante que nunca. La puga de Cristiano, Luis Suárez, Higuaín, Jonás o Messi por hacerse con el galardón que premia al mayor goleador en liga en Europa está siendo tremenda.

Gracias a sus cuatro goles ante el Celta, Cristiano ha pasado a liderar tanto el Pichichi como la Bota de Oro con sus 27 goles. Eso sí, su ventaja es mínima. El madridista aventaja en un solo gol a Luis Suárez, Higuaín y Jonás en la lucha por ser el máximo goleador de Europa.

Luis Suárez, que ya compartió la Bota de Oro con Cristiano en la temporada 2013-14 cuando militaba en el Liverpool, se presenta como el gran rival de Cristiano. Suárez llevaba tres partidos sin marcar pero el fin de su atasco goleador ante el Eibar le permite meterse de lleno en la lucha por la Bota de Oro con sus 26 goles.
Los mismos tantos llevan Higuaín (Nápoles) y Jonas Gonçalves (Benfica). Ambos están realizando la mejor temporada de su carrera y eso se traduce en goles, en muchos goles. Higuaín ha estado liderando la Bota de Oro buena parte de la temporada pero poco a poco va cediendo ante el empuje de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.
Por detrás, en séptima posición, marcha Messi. El argentino está a 6 goles de Cristiano Ronaldo pero que nadie descarte al argentino. Messi ha iniciado el 2016 como una auténtica moto y suma 22 goles en este año en todas las competiciones, lo que le ha servido para encaramarse al podio del Pichichi con 21 goles.
El rosarino, con su doblete, ya suma cuatro partidos seguidos marcando (Arsenal, Sevilla, Rayo y Eibar) y en Liga sólo tiene por delante a Suárez y a Cristiano Ronaldo.

Comentários no Facebook