Pavon vuelve a la final y Guillermo saldrá a matar o morir en la vuelta en la Bombonera

0
5787

Guillermo recupera a su 7 bravo para la revancha con Independiente. Con Pavón en el equipo, su 4-3-3 fetiche puede rendir al máximo. La Bombonera lo espera. Y la final ya está en la mira…

Publicidad

Pavón lleva seis goles anotados en 20 partidos en Boca.

Nacional de Montevideo. 19 de mayo de 2016. La Bombonera. El gol en contra de Daniel Díaz sumado a la falta de respuestas colectivas dejaba a Boca fuera de la Copa Libertadores. Un pelotazo de Jara buscó a Pavón, quien luego de una corrida de más de 30 metros metió el gol que llevó a los penales. En el festejo, vio la roja que se lamentó en Ecuador.

Olimpia de Paraguay. 23 de junio de 2016. Padre Martearena (Salta). La prueba más seria antes de la primera semifinal dejó al 7 elegido por el 7 afuera por la imposibilidad de ir desde el arranque en Quito. Entró 29 minutos y revolucionó al equipo. De uno de sus tantos desbordes le sirvió el gol a Chávez.

Güemes de Santiago del Estero. 29 de junio de 2016. Bicentenario (San Juan). Vaya paradoja, Kichán hizo el gol más rápido de Boca en el profesionalismo. 14 minutos después metió otro. Contra un rival de otra categoría, marcó una diferencia que ni el mismísimo Tevez pudo plasmar.

Fueron sus últimos tres partidos. Dicen aquellos que lo ven día a día que su influencia no fue casualidad. Su ausencia se sintió en la altura, cuando Boca pocas veces pudo desequilibrar a Independiente del Valle. Para la revancha, Guillermo Barros Schelotto destila optimismo. Y en gran parte es porque recupera a su carta ganadora. 7 bravísimo…

-¿Cómo van a suplantar lo que les da Pavón? ¿Van a pedir a otro? -Es que la diferencia que están viendo que marca en los partidos es la que nosotros vemos en cada entrenamiento. Si tuviésemos que buscar otro así, no podríamos, porque no hay. El jugador que mejor ejecuta la manera de jugar que queremos es él. Y no sabés la pretemporada que hizo…

Las palabras de un integrante del cuerpo técnico se escucharon a días del encuentro de ida. Ahí, también, se gestó la ampliación del contrato del jugador con una millonaria cláusula de salida. “Va a ser de las más grandes de la historia de Boca”, anticipan. Si la rompe en los Juegos Olímpicos (competencia a la que irá una vez finalizada la participación del equipo en la Copa), su cotización aumentará. Y si encima levanta la Libertadores, los grandes europeos empezarán a disputarse al extremo que apenas tiene 20 años.

“Todos hicimos una pretemporada de la puta madre”, dijo el jugador para encontrarle una explicación a la diferencia de velocidad que se hace evidente frente a cualquiera que se anima a marcarlo. Con él, los hermanos Barros Schelotto pueden volver a apostar al 4-3-3 clásico que tanto les gusta. Desde el desequilibrio individual de Pavón suman una herramienta ofensiva que no les brinda ningún otro jugador del plantel. El objetivo del semestre se resolverá el jueves en la Bombonera. Si Tevez es el ancho de espadas, Kichán es el 7 más bravo de todos. La final ya está en la mira.

Mato y voy.

Comentários no Facebook