Fútbol Argentino

¡Pasa el tiempo! Un día como hoy pero hace 12 años, Fernando Cavenaghi cerraba su primer ciclo en River

Un día como hoy pero hace 12 años, Fernando Cavenaghi cerraba su primer ciclo en River para despegar hacia el Spartak de Moscú. El delantero convirtió en esa etapa, de 2001 a 2004, 72 tantos con la banda.

Un día como hoy se cerraba el primer ciclo de Cavenaghi.

Sus primeros pasos con River fueron en el 2001 y a partir de aquel momento comenzó un amor inolvidable para los hinchas del Millo. Fernando Cavenaghi no tardó en ganarse el apoyo de los fanáticos. Ya en su etapa incial, hasta el 2004, había convertido 72 tantos de todas las formas posibles: taco, cabeza, tiro libre, volea, entre otras. Un día como hoy hace 12 años, el Cavegol le ponía punto final a su primer ciclo en Núñez para pasar al Spartak de Moscú.

Torito al acecho

El Torito tuvo tres ciclos con River y cada uno de ellos fue especial para el goleador. De todas formas, el primero fue donde comenzó su figura y su gran trayectoria. En esos primeros años se llevó tres títulos con el Millo y fue el máximo artillero en uno, además de demostrar la pasión incondicional del delantero con el club de Núñez.

¿Cuáles fueron los mejores goles de esta primera etapa? Sin duda habrá más tantos para elegir, pero en el Top Five figura uno de cada manera: uno de zurda (ante Gimnasia en el Clausura 2002), uno de taco (contra Independiente en la Sudamericana del 2003), uno entre varias gambetas tras una jugada individual (contra Racing en el Apertura del 2002) uno de tiro libre (contra Huracán en 2003) y el último, para el Torito el mejor de su carrera, contra el Globo también, que la picó sobre el arquero.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top