PARA IMITAR. El gesto de Fair Play de los pibes de River con Boca que te hara EMOCIONAR

0
515

Los pibes de la categoría 2003 de River le ganaron a Boca el pasado fin de semana, pero lo valorable pasó por una acción de Fair Play de varios chicos del Millo consolando a sus rivales, tristes por la derrota. Para imitar.
gesto-fair-play-river-boca-1

Ganar un clásico, sea en el deporte que sea y en cualquiera de sus categorías, siempre es una satisfacción. Y sucedió el pasado fin de semana en la categoría 2003 de fútbol infantil entre River y Boca. Pero lo realmente destacable, más allá de la victoria por penales del Millo para acceder a la final del torneo, fue lo hecho por varios de sus jugadores. Un gesto para destacar en un fútbol donde no abundan acciones nobles hacia el otro.

Aldo Rimbeletti, uno de los pibes en cuestión, se acercó a consolar uno por uno a los jugadores de Boca una vez consumada la eliminación. Dejó por un lado el festejo propio y abrazó a sus rivales. Sin dudas, una acción para poner en un cuadro. Bravo por él, por los compañeros que se sumaron y por el cuerpo técnico del equipo millonario. La imagen fue retratada por Fernando Guarini, presidente del fútbol amateur de River. Doble satisfacción para él, orgulloso por sus chicos. Es algo que se viene sosteniendo desde hace un tiempo, buscando promover la buena onda y solidaridad entre los más pequeños.

Por supuesto, ya dentro del vestuario, los chicos de River festejaron y se acordaron de Boca, pero siempre dentro de un marco de intimidad y sin el adversario mirando o escuchando. Una chicana sana. Eso sí: el respeto dentro de la cancha fue evidente y sin violencia o problemas. Sin dudas, los chicos dejaron una enseñanza.

gesto-fair-play-river-boca-2

gesto-fair-play-river-boca-3

comentarios en Facebook