Fútbol Argentino

Pablo Perez hablo sobre su expulsion y continuidad en Boca:“Tengo contrato hasta 2019. Tengo para rato”

Llegó el descargo de Pablo Pérez, asegurando que tiene vínculo con Boca “hasta el 2019” y opinando: “No creo que nadie venga a decirme que en junio me tengo que ir”. Contó que habló con Guillermo y los referente: “Me hice cargo del error y pedí disculpas”.

Práctica de Boca.

Quedó en el ojo de la tormenta. La patada, desmedida y sin sentido, ante Balanta que le provocó la expulsión en el minuto 11 del clásico fue uno de los temas más discutidos del post Boca-River. Pablo Pérez dejó a sus compañeros con un jugador menos en el Súper y se empezó a hablar de su futuro: ¿se va en junio? Una de las preguntas que se repitió desde el domingo a la fecha. Sin embargo, el volante hizo su descargo y fue clarito.

“Tengo contrato hasta 2019. Tengo para rato”

, soltó, dejando en claro que se quiere quedar porque se tiene fe “para revertir la situación”.“Hace un año y meses que estoy. En un año gané dos títulos, jugué todos los partidos de titular. Las veces que estuve afuera fue por lesión o suspensión. Siempre estuve involucrado en lo que es un equipo titular. No creo que nadie venga a decirme que en junio me tengo que ir, pero si alguien me lo dice, o el técnico me lo dice, lo respeto. Aunque no creo que sea así. En el club nadie se acercó ni se dijo nada. Yo siento que no va a pasar eso”, siguió Pérez en Closs Continental. Y agregó: “Charlé con el cuerpo técnico, obviamente pidiendo disculpas, haciéndome responsable de lo que pasó, al margen si era roja o no. El compromiso es de decirle que esto no va a volver a pasar, que voy a ser un tipo más maduro, controlarme más. Si me tengo que cuidarme más, me cuidaré más por estar en la mira. Me gustaría sacarlo adelante y sé que lo voy a hacer. Esa seguridad le di al técnico”.

Con respecto a la jugada de la que tanto se habla, el rosarino dio su punto de vista. “Mi intención no fue golpear sin pelota a Balanta. Mi intención fue rechazar la pelota. Incluso después de la expulsión le pedí disculpas. Fue una jugada desafortunada. No tuve intención de meter semejante patada. No fue a propósito, calculé mal”, explicó. “No me quiero desligar del problema, el error estuvo, la expulsión estuvo bien. Me hago cargo y sé marcar una diferencia entre hacerme el tonto o hacerme cargo. Fue una patada que quedé desubicada dentro del área. No me gustó la situación, que se habló mucho en cuanto a la falta de respeto”, siguió.

Más frases de Pablo Pérez:

* “En ese momento lo que menos quiero es que me aplaudan. Y que me silben también es feo. No esperaba respuesta de la gente, si no me insultaron ni silbaron lo agradezco. En ese momento tenía bronca, la gente también y mis compañeros. Momento difícil de pasar. Sentí mucha pena y tristeza. Más por lo que se venía adelante, aguantar un partido, un clásico. Estaba en el túnel, apenas asomando la cabeza. Lo sufrí. Pero más sufrieron mis compañeros que tuvieron que correr todo el partido con un hombre menos”.

* “No soy un tipo de mirar, escuchar o consumir lo que es el periodismo. Ayer me senté a ver para ver las opiniones de varios periodistas y varias cosas que no me gustaron. Punto uno, escuché que me ponían límites, que en junio me voy. Desearle que a un tipo se quede sin trabajo lo tomo como una falta de respeto. Que Pérez se mandó una macana, sí. Criticas las acepto todas. Pero que me digan que en junio me tengo que ir por el error, eso no me gustó. Me la tengo que bancar, es un deporte profesional y periodistas opinan sobre eso”.

* “En clásico nunca me expulsaron. Soy un tipo que voy al límite, siempre voy a todas las pelotas, no dejo pasar una. Tengo amarillas tontas, en eso hasta yo mismo hago autocrítica, hay amarillas que puedo evitar. Otras son parte de mi juego, soy un volante ofensivo y creador de juego, pero me tengo que adaptar a recuperar. No soy como Erbes o Cubas que están acostumbrados a defender y robar pelotas. Yo me adapté y voy a cada pelota como la última. Eso me condiciona. Si yo fuera un 5 recuperador manejaría otros tiempos, otra cabeza, otra mentalidad. No es mi característica recuperar todas las pelotas. Yo me brindo al máximo para ayudar a mis compañeros y darle lo mejor a Boca”.

* “Hablo bastante con los árbitros. Ya cualquiera me amonesta por amonestar. Por un simple roce me amonestan. Me tildan que soy un tipo que me sacan tarjeta todos los partidos. Hay veces que me sacan y no son, nadie habla de esas”.

* “El Cata y Orion me apoyaron, me dijeron que no cometa esas cosas y ahora meterle para adelante, no escuchar ni mirar nada. Seguir como venía. Con Carlos una charla parecida, similar. No tiene que pasar más y listo. Es un plantel muy bueno, con respeto. Si hubiera pasado una discusión o pelea sería otra cosa. Estamos conviviendo de la mejor manera. Los referentes se van a acercar a decirte, hay que escucharlos y aprender. Agradezco cómo son mis compañeros”.

* “Había arrancado bien, me sentía con confianza, que iba a ser un buen partido. Hasta casi hago un gol. Mira como cambia el fútbol, si hacía el gol estábamos hablando de otra cosa”.

* “La patada del otro día, mirando las imágenes, si solo me apoya en Balanta y lo sacaba resolvía la situación. Tratar de tomar mejor esas decisiones y estar más tranquilo. Se puede mejorar. Siempre tuve errores y los fui corrigiendo”.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top