Otro caso de doping: un jugador dio positivo en el clásico de La Plata de Argentina

0
246
Publicidad

La nueva reglamentación para los análisis antidoping generó un aluvión de casos positivos que encabezaron Javier Toledo, Sebastián Blanco, MatíasSánchez y Daniel González entre los más conocidos. En las últimas horas, un nuevo nombre se sumó a dicha nomina: Gastón Fernández.

Se informó que el atacante de Estudiantes, reciente incorporación de la U de Chile, dio positivo por infiltración de dexametasona en el clásico de La Plata contra Gimnasia en la 7ª del campeonato.

La dexametasona es un glucocorticoide sintético que puede actuar como antiinflamatorio e inmunosupresor. Los anteriores casos habían sido por la droga Oxa B12, un analgésico que sirve para paliar los dolores musculares.

Si bien se desconoce si habrá sanción, al igual que lo sucedido con los otros futbolistas, la Gata deberá esperar lo que acontezca para saber si le afectará en su traspaso al fútbol chileno.

En aquel partido de marzo, el Pincha goleó 3-0 al Lobo en el Único de La Plata con dos tantos de quien fuese el capitán del equipo en esa presentación.

COMPARTIR

Comentários no Facebook