Otro Argentino en Rusia. Todavía falta la seleccion

0
22
Publicidad

Egipto y Polonia sacaron pasajes a Rusia

Los “Faraones”, dirigidos por el argentino Héctor Cúper, consiguieron su lugar en el Mundial del año próximo al ganarle 2-1 a Congo. Los polacos hicieron lo propio tras vencer 4-2 al seleccionado de Montenegro. Alemania, ya clasificada, logró puntaje ideal al imponerse por 5-1 a Azerbaiyán.

Egipto, seleccionado dirigido técnicamente por el argentino Héctor Cúper, clasificó este domingo al Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar a Congo 2 a 1, por el Grupo 5 de las Eliminatorias de África.

Mohamed Salah, ex Roma y Chelsea y actualmente en Liverpool, marcó los dos goles de Egipto, a los 18m. y 50m. del segundo tiempo -el segundo de penal-; mientras que Arnold Bouka Moutou -jugador del Dijón francés- había establecido el empate parcial a los 43m. del mismo complemento.

El partido se jugó en el estadio Borg El Arab Stadium de Alejandría.

Posiciones: Egipto 12 puntos; Uganda 8; Ghana 6; Congo 1.

Cúper, de 61 años, asumió en la selección en marzo de 2015, y para Egipto será su tercera participación mundialista, tras jugar en Italia ’34 e Italia ’90.

El seleccionado de Polonia hizo lo propio al ganarle como local y por 4-2 a su par de Montenegro, en partido jugado en Varsovia, correspondiente a la eliminatoria europea que ya ingresó en el tramo final de competencia.

El combinado polaco, dirigido por Adam Navalka, se aseguró -de esta manera- retornar a una cita ecuménica, luego de su discreta intervención en Alemania 2006, donde fue eliminado en primera ronda.

Con el triunfo logrado en el Estadio Narodowy, el equipo polaco obtuvo la primera posición en el grupo E, con 25 puntos, con una diferencia holgada sobre Dinamarca, que finalizó segunda, con 20.
Krzysztof Maczynski (6m.PT) y Kamil Grosicki (16m.PT) adelantaron al representativo local y desataron un tempranero clima de fiesta.

El conjunto montenegrino, que ostentaba una mínima chance para acceder al repechaje, se ilusionó con las conquistas de Stefan Mugosa (33m.ST) y Zarko Matosevic (38m.ST) para establecer el 2-2 provisorio.

Pero el notable goleador llamado Robert Lewandowski (16 tantos en esta eliminatoria mundialista) enderezó el pleito (40m.ST) en favor de Polonia, que luego sentenció la historia con una anotación de Filip Stojkovic en contra de su valla (42m.ST)

Polonia, con un estilo audaz emparentado a aquel que exhibía en los lejanos tiempos de gloria como los Juegos Olímpicos Munich 1972 (medalla de oro) y Mundial Alemania 1974 (tercer puesto), intentará retornar a los primeros planos de la clasificación en la próxima cita ecuménica.

Dinamarca se aseguró el segundo lugar e irá a repechaje, luego de empatar 1-1 con la eliminada Rumania. Christian Eriksen, delantero del Tottenham Hotspur, abrió la cuenta para los dinamarqueses, mediante un tiro penal (15m.ST). A dos minutos del cierre, Ciprian Deac estableció la igualdad para los rumanos, cuando ya jugaban con diez por la tarjeta roja a Cristian Ganea.

El restante encuentro de la zona finalizó igualado 1-1 entre Kazajistán y Armenia, con goles de Baurzhan Turysbek (19m.ST) para el local y Henrikh Mkhitaryan (26m.PT) para los armenios.

Posiciones: Polonia 25 puntos; Dinamarca 20; Montenegro 16; Rumania 13; Armenia 7; Kazajistán 3.

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook