Otras vez gas pimienta en un Superclasico contra River

0
294

Insólita y repudiable acción en la previa del superclásico: un policía motorizado arrojó gas pimienta sobre los hinchas de River que realizaban un banderazo de apoyo a su equipo. Mirá el video del momento. Una agresión inexplicable.

La Policía arrojó gas pimienta sobre la gente de River.

El gas pimienta volvió a tomar protagonismo en un superclásico del fútbol argentino. Hace un año, el papelón ocurría en cancha de Boca y los agredidos eran los jugadores de River. Esta vez, la afectada volvió a ser la gente del Millonario… pero en este caso fueron los hinchas. Y lo más insólito de todo fueron los autores del ataque, sí, las mismas fuerzas de seguridad. ¿Qué ocurrió? En la previa de la salida del Monumental del micro con los jugadores rumbo a La Boca, un nutrido grupo de hinchas se habían reunido para hacer un banderazo de apoyo a Gallardo y compañía. Mientras esto ocurría, un grupo de la división motorizada de la Policía Federal atravesó la multitud y, según se aprecia claramente en las imágenes compartidas, uno de los efectivos arrojó al paso gas pimienta sobre el grupo de fanáticos.


 
Policía tiró gas pimienta a hinchas Millonarios

Lo más insólito de este hecho es que, salvo algunos insultos previos, no se puede apreciar ninguna agresión contra las fuerzas policiales que hubiera motivado tal reacción. Integrantes de la Subcomisión del Hincha de River -la encargada de organizar el banderazo- denunciaron la cobarde agresión. Al mismo tiempo, se confirmó que un nene de 9 años tuvo que ser internado, además del resto de los presentes que se vieron afectados por el peligroso aerosol. La identidad del agente autor de la repudiable acción aún no ha sido revelada.

comentarios en Facebook