Oscar Romero:“Sé que la gente espera mucho de mí”

0
245
Publicidad

A Oscar Romero le costó, pero terminó ocupando ese rol clave que vino a buscar cuando llegó al fútbol argentino. Su golazo a Independiente, su gran fin de año en realidad, lo metió de lleno en el cariño popular. La depurada técnica de su zurda y el 10 en la espalda no son para cualquiera. Pero el paraguayo, cuando parecía haber encontrado su posición en el equipo, despertó con un nuevo entrenador que, hasta el momento, no utilizó un esquema de enganche clásico. El Melli, entonces, deberá volver a pelear por un lugar entre delanteros como Milito, Bou y Lisandro para ser parte del 4-3-3 que Facundo Sava tiene en mente.

-Mostraste tu mejor versión como enganche, pero ahora parece que otra vez vas a jugar por afuera. ¿Cómo te sentís? ¿Hablaste con el DT?

-Nos estamos conociendo con el nuevo cuerpo técnico… Uno tiene que adaptarse y respetar la idea de juego que tiene el entrenador. Sava me preguntó cómo me siento, si estoy con muchas ganas… Y le respondí que sí, claro. Estoy muy cómodo y motivado con todo lo que se viene en Racing.

-¿Qué posición es la que más te gusta?

-Mi posición natural es la de enganche. Ahí es donde me siento más cómodo, pero me adapto. En las Inferiores de Cerro Porteño siempre jugué ahí, pero cuando subí a Primera Francisco Arce jugaba sin enganche y me puso como volante por izquierda. Lo hice por un año y medio, y me sentí bien. Y acá en Racing, a Cocca también le hablé y le dije que me gustaba ser enganche.

-Te costó adaptarte…

-Sí… Hay diferencias con el fútbol paraguayo y las sentí. La dinámica es muy distinta: acá es todo meter y correr, y allá se juega con más pausa. Me costó, pero el grupo y la dirigencia siempre me hicieron sentir muy a gusto en el club…

-Te convertiste en uno de los favoritos de la hinchada a fin del año pasado.

-El hincha siempre se portó bien… Yo sé que la gente espera mucho de mí y más en un grande como Racing. Estamos mentalizados para pelear la Copa Libertados y el torneo local. Acá siempre hay presión y es lindo tener tanta exigencia. Todos me hacen sentir importante y me pone contento, porque yo vine a Racing a jugar, a mostrar mi fútbol en una vidriera tan importante como la argentina.

-El gol a Independiente todavía se grita…

-Y… Fue muy importante porque ayudó al grupo a conseguir el objetivo de tener la chance para jugar la Copa Libertadores. Y encima estaba lesionado cuando hice el gol… Se dio todo de la mejor manera…

Comentários no Facebook