Orion ya arreglo de palabra con un equipo Argentino y un ídolo fue clave en la negociacion

0
266

Orion arregló de palabra su arribo a Racing, que sólo espera que el arquero firme su rescisión de contrato con Boca. La opinión que acercó el Chino Saja fue clave.

Ante la imposibilidad de una transferencia, en Boca aceptaron rescindir su vínculo.

Se cocinó casi de arrebato. Entrada la noche de ayer, el fuego tomó fuerza y terminó de cocinar un pase que finalmente beneficiará a todos. Agustín Orion será nuevo arquero de Racing. Es un hecho. Según confirmó , ya arregló de palabra las condiciones de su rescisión con Boca y los números con la Academia. Apenas ponga el gancho, cruzará de La Boca a Avellaneda, donde esperan presentarlo entre martes y miércoles. Horas antes, seguramente el lunes, Santiago Hirsig, su representante, se reunirá con los dirigentes del nuevo club para limar los últimos detalles. Con el pase libre, Agustín llegaría a préstamo por dos años y cediendo algo de dinero, ya que el sueldo que ganaba en Boca es demasiado alto para el presupuesto que manejan en Racing.

En esta historia hay dos personajes que fueron vitales para el final feliz: Facundo Sava y Sebastián Saja. El entrenador le hizo saber al arquero, mediante un testimonio directo, sin intermediarios, que lo quiere como titular, un dato no menor para que Orion se convenciera de dar un paso al costado e irse de Boca. Y el Chino, con todo lo que representa para el arco de Racing, dio muy buenas referencias de su ex compañero en San Lorenzo. Justamente, Agustín volverá a ser el sucesor de Saja como en el Ciclón, cuando en 2007 y bajo el mando de Ramón Díaz se puso el buzo que había dejado Saja. Este detalle fue el que terminó de convencer a los dirigentes, quienes aceleraron y sólo esperan que el arquero firme su rescisión de Boca.

Ante la imposibilidad de una transferencia -no pudo ingresar en la negociación con Santos Laguna por Agustín Marchesín-, en la CD de Boca aceptaron terminar el contrato con tal de ahorrarse dos años de un elevado contrato, uno de los top del plantel. Mientras tanto, y a la espera, sus pares de Racing prefirieron la prudencia mediática y poner el foco en el partido de mañana contra Lanús, por Copa Argentina. Aunque, claro, todos saben que después del Granate seguramente el arco tendrá un nuevo dueño.

Por eso, desde el martes se abrirá otro problema, porque Juan Musso no quiere seguir siendo tercer arquero del equipo y Nelson Ibáñez desea tener más continuidad…

Fuente Ole

COMPARTIR

comentarios en Facebook