Orion alcanzo a Gatti en penales atajados y va por el Pato ¿Arquero penalero?

0
397

“Me parezco en la estadística…”

Orion alcanzó a Gatti en penales atajados y va por el Pato. El se saca méritos: “Ellos ganaron todo”.

Orion atajó ocho penales sobre 23 que le patearon más cuatro más en definiciones.

-Alcanzaste a Gatti como el segundo arquero que más penales atajó en Boca y estás a cinco del Pato Abbondanzieri…
-Nombrás a unos arqueros… A Gatti y al Pato sólo me parezco en la estadística, ja. Ganaron Libertadores, Copas del Mundo… Ellos ganaron todo.

Si la vez pasada con Rafaela lo atajó la Bombonera, ¿en el Defensores del Chaco quién fue? Agustín Orion lleva ocho penales atajados sobre 23 que le patearon. Ya había pasado a Rubén Sánchez y Oscar Córdoba (seis), en Paraguay despegó de Antonio Roma (siete) y alcanzó al Loco Gatti, uno de los arqueros más grandes de la historia del fútbol argentino y de Boca. No es casualidad. “Es mi quinto año en el club, me habrán pateado 50 para haber atajado ocho, no sé…”, dice para sacarse mérito. Abbondanzieri, el que lidera esta tabla, le quedó a cuatro.

Esa racha es la que hace que, cuando el mexicano Chacón cobró el penal por el empujón fantasma del Cata Díaz a Domínguez, haya sensación de que algo va a pasar. Que Orion puede volar y, como pasó en Asunción, hacer justicia por mano propia. Salvar con su tapada el invento del juez. “Fue importante porque estábamos 1-0. No sé si era el peor momento de Boca, porque se nos hizo más difícil cuando metieron el gol, pero si lo que hice sirve para ganar, bienvenido”, explica el arquero.

Lo sorprendente es que su máxima virtud parece estar en los penales durante los partidos y los momentos se dividen en dos. Entre el 2012 y 2013 tapó seis, a partir del que le sacó a Rafael Moura ante el Fluminense en Brasil, por la Libertadores en la que Boca llegó a la final. Al toque, también en la Copa, le atajó otro a Emauel Herrera, en la victoria 3-2 ante Unión Española en Chile. Los otros cuatro fueron el año siguiente, de los cuales hubo otro por Copa, a Carlos Rodríguez, del Toluca, en el 1-2 en la Bombonera, por la fase de grupos.

El otro momento es ahora: atajó con Rafaela, y ante Cerro, cuando le patearon dos. El que tapó fue a Luis Leal y el que no pudo evitar fue el de Cecilio Domínguez, que se la picó cuando él volvió a elegir tirarse a su derecha. “Fue clave lo de Orion”, elogió Tevez. “Por suerte lo atajó”, agradeció el Cata Díaz, a quien le habían cobrado la supuesta falta. “¿Si Paraguay me trae suerte porque atajé contra Capiatá, en la definición? Son circunstancias, yo lo veo así”, bajó el perfil el propio Orion, aunque va por Abbondanzieri.

COMPARTIR

comentarios en Facebook