Copa Argentina

Organizaron una rifa, jugaron preceptores y pintores, asi le gano Pacifico a Estudiantes de la Plata

Proveniente del Torneo Federal B, el Lobo, tal como se conoce a este equipo de General Alvear, en Mendoza, tiene una rica historia de sueños y sacrificios

Una camiseta que no tiene sponsor principal, pero sí cuenta con 13 publicidades. Un equipo en el que el sueldo máximo ronda los 15.000 pesos, aunque la mayoría no cobra salarios. Así es Sport Club Pacífico de General Alvear, en Mendoza, que dio la gran sorpresa al eliminar de la Copa Argentina a Estudiantes de La Plata por 3-2. Nada mal para un club cuyo sobrenombre es… El Lobo.

Proveniente del Torneo Federal B, Pacífico arribó hasta los 32avos de la Copa Argentina luego de superar a como Huracán Las Heras, Sportivo Peñarol de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto, en eliminatorias de ida y vuelta. Hay, dentro del plantel, algunos apellidos conocidos como Peinado; Luciano es hermano menor de Daniel ‘Chivo’ Peinado, volante central de Estudiantes en los años noventa. También forma parte del equipo Jonathan Alderete, sobrino de José Luis Calderón, un histórico del club pincha.

Pero, en su mayoría, el equipo se conforma con jugadores semiamateurs. Por allí aparecen Juan Martínez y Fernando Velazco, preceptores de la escuela primaria San Martín. O el juvenil Sebastián Olmedo, que hace changas de pintura.

En declaraciones al diario El Día, de La Plata, el presidente del club, Héctor Moncada, contó: “Tenemos muchos chicos que se ganan la vida fuera del fútbol, entre ellos nuestro capitán Guillermo Bodnarsky, que es profesor en la escuela rural El Ceibo”.

¿Cómo se financia el club? Con las cuotas de los socios, además de rifas e ingresos por dos reuniones anuales a beneficio, además de la ayuda económica de sus anunciantes. En la camiseta hay 13 publicidades, incluidos un jugo, la municipalidad de Alvear, una bodega, una gomería, la empresa de camiones del presidente y hasta una agencia de remises. “Además. les cobramos 10.000 pesos a los 120 comercios que nos apoyan con publicidad estática en nuestra cancha”, destacó Moncada. Por avanzar a los 16avos de final, el club recibió un cheque de 560.000 pesos. Otro aporte lo hicieron los hinchas, cuyos nombres fueron inscriptos en las camisetas en esta jornada histórica.

 

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top