OPERATIVO CERROJO.Le aumentaron el sueldo a una IMPORTANTE figura de River para que no se vaya a Europa

0
206

Ante la embestida del Inter para llevárselo en este mercado, la CD le propuso al delantero más codiciado una mejora en su contrato. De paso, negociará el aumento de la cláusula de rescisión. Quieren tenerlo contento el tiempo que se quede…

El Pipa lleva 18 goles en 38 partidos en River.
Publicidad

Aun en estos días en los que su apellido aparece en los principales medios italianos, está a horas de jugar su tercera final con River y sigue dudando acerca de si le va a pedir una selfie a Messi el día que lo conozca por estar juntos en la Selección, Lucas Alario no modifica sus hábitos: si algún capítulo de El Chavo aparece en uno de los tantos momentos de zapping, no puede dejar de mirarlo. Curiosamente, uno de los capítulos más emblemáticos de su personaje preferido es aquel en el que, con sus petates al hombro, toda la vecindad le ruega que “no te vayas, Chavo”. Hoy, Alario es el Chavo en la vecindad de Núñez. A él también le ruegan que no se vaya. Que no saque los pies del barril justo ahora, cuando una nueva reinvención del Muñeco va tomando forma. Que siga alegrando a todos sus fanáticos con esos goles decisivos. Que no se deje seducir por la suculenta propuesta en euros con la que intentatentarlo el Inter de Milán.

Pero el ruego, en su caso, no son sólo palabras. Hay hechos. Hechos concretos para tratar de desactivar una situación que podría modificar sustancialmente los planes de Gallardo: anoticiados de la nueva embestida del equipo que se benefició por el flamante ingreso de capitales chinos para llevárselo antes del cierre de este mercado de pases, los dirigentes de River le ofrecieron una importante mejora de contrato y comenzaron una negociación que podría derivar, si el delantero accede, en que no sólo sus ingresos se eleven: también los 15 millones de euros de su actual cláusula de rescisión, la que el Inter estaría dispuesto a ejecutar para tenerlo antes del 31 de agosto. “River lo quiere retener sí o sí y, a pesar de que Lucas ya tiene un buen contrato, le propusieron brindarle mejores condiciones todavía”, le confirmó Pedro Aldave, representante del codiciado delantero que el 8 de octubre recién cumplirá 24 años, . “Aunque no sólo se trata de una cuestión económica. Hay, además, una cuestión deportiva: él acaba de ser convocado a la Selección y quedarse le permitiría seguir creciendo. Por eso, lo más probable es que se quede en River por lo menos seis meses más”, tranquilizó el manager a los inquietos hinchas millonarios. ¿Acaso realmente los tranquilizó si deslizó ese plazo? Un poquito. Pero la realidad es que al Pipa, más temprano que tarde, no lo van a frenar ni dos vecindades juntas. Y que si no se les chispotea ahora es porque al nerazzurro de Frank de Boer, Gary Medel, Banega, Palacio, Icardi y Wanda Nara no le dan los tiempos. “Inter debe vender a un jugador o le tienen que prestar la plata. También debería justificar los fondos, que no sería complicado para un club así pero lleva tiempo. Y quedan apenas nueve días”, puntualiza Aldave, quien mañana partirá hacia Milan. El Chavo, mejor dicho Alario, decide. En River no se conforman con cuadriplicar la inversión que hicieron por él (u$s 2,5 millones por el 60% del pase). Y se lo piden como al tierno personaje: “No te vayas”.

Comentários no Facebook