Olarticoechea y la dura misión de armar un equipo para los Juegos Olímpicos

0
2735
Publicidad

La selección olímpica que comanda Julio Olarticoechea tuvo su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza. Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el entrenador sólo trabajó con un grupo de once futbolistas de los 18 convocados.

Mientras espera que con el correr de los días se sume el resto, el Vascopuede armar un equipo de fútbol. Aunque con una salvedad: el mismo tendría dos arqueros.

Tomando en cuenta los once que asistieron al primer ensayo, y a la espera de que en los próximos días lo haga el resto, siempre y cuando la AFA apruebe la postergación del torneo para que los clubes cedan a sus futbolistas, el equipo que estaría en condiciones de saltar al campo de juego hoy mismo formaría de la siguiente manera:

Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Lisandro Magallán, Alexis Soto; Giovani Lo Celso, Santiago Ascacibar, Lucas Romero; Cristian Espinoza y Ángel Correa.

Olarticoechea ya dijo que el dibujo táctico a adoptar será el 4-4-2, por lo que restaría un mediocampista para completar los once. El arquero Axel Werner fue el otro que dijo presente el primer día.

Según informaron desde la Asociación del Fútbol Argentino, este miércoles se sumará Mauricio Martínez (Rosario Central); mientras queel jueves 14 Manuel Lanzini (West Ham United, Inglaterra).

En tanto, Leandro Vega, Giovanni Simeone (ambos de pretemporada con River en Estados Unidos) y Víctor Cuesta (Independiente) dependerá de lo que ocurra con la fecha de inicio del torneo argentino. 

En tanto, Jonathan Calleri lo hará tras su participación en la Copa Libertadores con San Pablo. Situación que podría ocurrir esta semana si es que el equipo paulista queda eliminado a manos de Atlético Nacional de Medellín, que en la ida de las semifinales ganó por 2-0 en tierras brasileñas. Por último, Joaquín Correa (Sevilla) no será cedidos.

La Selección continuará trabajando prácticamente a contrarreloj, ya que el debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro será el 4 ante Portugal.

LA LISTA DE 18 FUTBOLISTAS

ARQUEROS
Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España)
Axel Werner (Atlético de Rafaela)

DEFENSORES
José Luis Gómez (Lanús)
Víctor Cuesta (Independiente)
Lautaro Gianetti (Vélez)
Alexis Soto (Banfield)
Leandro Vega (River)
Lisandro Magallán (Boca)

MEDIOCAMPISTAS
Santiago Ascacibar (Estudiantes)
Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil)
Giovani Lo Celso (Rosario Central)
Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)
Joaquín Correa (Sevilla, España)
Mauricio Martínez (Rosario Central)

DELANTEROS
Cristian Espinoza (Villarreal)
Giovanni Simeone (River)
Ángel Correa (Atlético de Madrid, España)
Jonathan Calleri (San Pablo)

COMPARTIR

Comentários no Facebook