Ojo: La dura advertencia de Gallardo a los equipos de la Libertadores que Boca sufrio en el Superclasico

0
1924

Que sepan los dempas equipos que de visitante hacemos goles”

Gallardo destacó que River manejó “los tiempos desde el inicio”. Y valoró : “Que sepan los dempas equipos que de visitante hacemos goles”. Además, anunció que Velasco será titular ante el DIM.

Gallardo decisivo

Marcelo Gallardo quedó muy satisfecho por la victoria de River ante Melgar, porque además del resultado valoró el funcionamiento en un partido en el que hubo rotación. “Fue interesante, porque nosotros no sólo hicimos los dos primeros goles y eso nos dio tranquilidad en el juego, sino que después cuando nos empataron sabíamos que los últimos minutos, ya sufriendo el desgaste y el cansancio de la altura, podríamos tener problemas. Pero tuvimos cambios que le dieron frescura al equipo y terminamos ganándolo. Más allá de los cambios, lo jugamos con inteligencia, eso me pone muy contento”, sostuvo el entrenador.

“Fuimos muy inteligentes a todo nivel, manejamos los tiempos desde el inicio. No pudimos sostener la diferencia de goles que habíamos conseguido, pero sabíamos que iba a ser difícil sostener el ritmo porque Melgar iba a intentar el esfuerzo para quedarse con la victoria, tenía la chance de clasificar. Aunque nuevamente en el segundo tiempo manejamos el ritmo, y con el tercer gol bastante más”, agregó.

Elogió la tarea de Mayada. “Siempre con Camilo encuentro una variante, siempre está dispuesto a insertarse donde más se lo necesita. El otro día, en Boca, le tocó entrar al minuto y lo hizo en forma aceptable. Venía en buen partido, más allá del error puntual (NdeR: el segundo gol de Melgar). No quiso patear encima del compañero, ahí sufrimos ese desconcierto que nos terminan convirtiendo el empate, pero creo que hay que seguir trabajando con él ahí, nos da da alternativas. Lo vamos a tener mejor todavía”, explicó.

“Cuando nosotros empezamos una competencia pensamos de la mejor manera y forjar una mentalidad que nos permita jugar en igualdad de condiciones en todas las canchas. No es fácil ganar de visitante en la Libertadores y nosotros tuvimos la suerte de hacerlo. Eso nos da la confianza para los que viene. Que sepan los demás equipos que de visitante hacemos goles. En la Copa los goles de visitante valen mucho. Nos clasificamos no sólo como primero de grupo sino que ahora vamos a definir en casa los octavos de final, que es importante”, sostuvo.

“Uno analiza en forma global la situación. Venimos jugando de una manera en la cual se viene reiterando al equipo en la mayoría de los partidos. Los que están afuera trabajan y cuando les toca tienen que estar a la altura. Los futbolistas deben aprovechar esos momentos, tratar de no desentonar, más todavía cuando se cambian seis o siete jugadores. Por eso remarqué a la totalidad del equipo tras el partido ante el Emelec. Hoy, al darle la posiblidad a muchos que no lo vienen haciendo, para ellos también es una satisfacción. Hay que destacar la calidad humana, hay buenas personas y encima el equipo funciona, la satisfacción es doble”, contó.

Además, anunció que el jueves próximo, ante Independiente Medellín en el Monumental, cuidará a Augusto Batalla (dos amarillas). “Velasco va a tener la chance de jugar”, dijo, lo que será el debut del juvenil arquero.

“El 2016 claramente fue un año de búsqueda, de tratar de consolidar un equipo, un funcionamiento. Este año arrancamos bien, funcionamos bien como equipo y esperamos sostenerlo”, cerró el Muñe la conferencia de prensa.

comentarios en Facebook