No vas a creer que eligio: Hugo Gatti eligió entre Lionel Messi y Diego Maradona

0
399
Messi y Maradona

Optó por Diego porque “se ponía el equipo en la espalda”. Pero “el mejor de todos fue el Loco”.

Publicidad

-Los argentinos comparamos constantemente a Messi con Maradona. ¿Vos por quién votás?

-¡Maradona! ¡Maradona..! Porque Maradona se ponía de verdad el equipo en la espalda. Si había que hacer una jugada, él la hacía. Si había que hacer un gol, él lo hacía. Jugaba con un tiro en el corazón. La clase de Diego era magistral. Messi es el mejor jugador argentino hoy, pero Diego tiene esa ventaja…

 

-¿A cuál te referís?

-Que siempre aparecía en el momento que se lo necesitaba. Te digo más… Si contra Venezuela jugaba el Maradona de los 20 o 25 años, hacía un gol. Y eso es lo que le está faltando a Messi. Espero que lo haga en los dos partidos que se vienen porque si no la cosa se va a a poner brava.

-¿Messi, Maradona o Gatti?

-¡El Loco! Por Dios, ni hablar… (se ríe con ganas). Yo no tuve la suerte de mostrarme en el mundo porque nunca quise. Pero fui el mejor de todos los futbolistas argentinos.

-¿Y fuiste “el inventor del marketing” en el fútbol?

– Ni hablar. Yo inventé, además, el prototipo del arquero moderno. El de hoy, el que juega con los pies, el que sale jugando.

-¿De dónde sacaste usar una vincha en tu época?

-La vincha la empecé a usar porque me molestaba el pelo largo. Empecé a usar la vincha y me decían de todo. Después, mucho después, la comenzó a usar Guillermo Vilas. Había que ponerse una vincha en ese momento, eh… Ahora los jugadores se pueden pintar los labios y no pasa nada.

 

COMPARTIR

Comentários no Facebook