No son Gallardo ni Berisso: En Chile piensan en otro DT argentino para reemplazar a Pizzi

0
153

Gerardo Martino tiene consenso entre los dirigentes para ser el nuevo entrenador de La Roja. ¿Dejará la MLS?

Martino feliz con su nuevo refuerzo
Publicidad

En Chile sueñan con los entrenadores argentinos para su selección. Ahora es Gerardo Martino quien cuenta con “un gran consenso dirigencial” para ser el DT del seleccionado chileno de fútbol, según publicó hoy el diario La Tercera, de Santiago. De confirmarse el arribo del rosarino a La Roja, sería el quinto director técnico argentino en conducir a la selección de ese país en forma consecutiva. El camino lo abrió Marcelo Bielsa, y le siguieron Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, quien no pudo guiar a Chile al Mundial de Rusia 2018 y renunció en medio de una crisis y un gran escándalo en el plantel trasandino.

El Tata Martino en la Seleccion Argentina

“El entrenador argentino del Atlanta United de la MLS (Major League Soccer) es un nombre que genera consenso en la ANFP para sentarse en la banca de La Roja”, describió el diario.

De acuerdo a la publicación, “El Tata genera consenso en Quilín como uno de los entrenadores con más capacidades para llevar adelante el nuevo proyecto de la selección nacional. Aunque lógicamente, Manuel Pellegrini, sigue presente” en la cabeza de los posibles reemplazantes de Pizzi en el banco chileno.


En Estados Unidos ya se habla de la Revolución Martino, calificativo que no suscribe el propio Tata. “No podemos atribuirnos eso. Simplemente creo que es una gran visión de quienes pensaron en un equipo de la MLS aquí, en Atlanta”, dijo Martino en una entrevista con Clarín. El DT argentino del Atlanta United armó el equipo desde cero y hoy lo tiene clasificado en la Conferencia Este de la liga norteamericana para los play-offs que definirán al campeón de la MLS. Tiene un año más de contrato con ese equipo y su idea es cumplirlo, antes de retornar a Rosario.

Quilín es la calle donde queda la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, el equivalente ala calle Viamonte para la AFA. Y Pellegrini, actualmente dirigiendo el equipo Hebei Fortune donde juega Ezequiel Pocho Lavezzi en la Superliga de China,

El ingeniero es una apuesta en Quilín, donde asumen que no se trata de una tarea fácil. El vicepresidente de la asociación, Andrés Fazio, señaló hace algunos días que “el nombre de Manuel Pellegrini siempre está arriba de la mesa. Pero están todos los nombres posibles abiertos. No hay ninguno descartado”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook