No para de meter goles,Boca y Angelici no lo trajeron por CARO y hablo sobre su NO llegada al Xeneize

0
662

Wanchope Abila no afloja con los gritos en el Cruzeiro (9 en 11 partidos, promedio 0,82) y sabe que su nivel lo acerca a vestir la camiseta argentina, pero no se desespera. Además habló de Boca y bancó a Benedetto: “Es un gran jugador y ya se le dará, hay que ser pacientes”. También opinó de la expulsión de su amigo Tevez.

Para Wanchope, la Selección

Es uno de los delanteros que están causando furor debido su cantidad de goles en el exterior, y eso que no juega en las ligas superpoderosas del Viejo Continente. Desde que se fue de Huracán con 53 tantos en 106 partidos, y tras haber sonado fuerte para reforzar a Boca, el delantero recaló en el Cruzeiro de Brasil. El ex Instituto lleva 9 festejos en 11 partidos, lo que da un promedio de 0,82 por encuentro y en Belo Horizonte ya es ídolo,a tal punto de que los hinchas le dedican canciones. Por todo esto, Wanchope sueña con vestir la camiseta de la Selección, aunque no se vuelve loco: “La gente habla pero yo no me presiono ni me ilusiono con la Selección. No es fácil mantener el nivel. No me puedo presionar con algo que no manejo yo, sí lo hago con los goles que eso lo puedo manejar. Mientras mantenga un buen nivel, la Selección estará cada vez más cerca”.

Para Wanchope, la Selección

Con respecto al ya mencionado caído pase a Boca, en el mes de julio, el delantero parece haberse ganado la simpatía de los Xeneizes. “Me escriben de Boca, me decían cosas en la calle, es muy loco que te quieran de un club al que no fuiste”. La sequía de gol de Benedetto, actualmente, es un tema de crítica, pero Wanchope sabe que solamente es cuestión de tiempo: “No es fácil hacer goles, Benedetto es un gran jugador y ya se le dará, hay que ser pacientes”. Además, el 9 prefirió dejar una puerta abierta para vestir la azul y oro en un futuro: “No sé si en esta vida o en otra se dará que vaya a Boca pero si se da, espero que estén contentos”.

La increíble ovación a Wanchope

Por último, en declaraciones con El Crack Deportivo, se refirió al presente de Huracán, quien no pasa por uno de sus mejores momentos (sumó dos puntos sobre nueve posibles en el torneo y quedó afuera de la Copa Argentina). El ex Globo manifestó que “hay que tener paciencia”. Además, quien supo ganar dos títulos en la institución de Parque Patricios (Copa Argentina y Supercopa Argentina), admitió: “Dejamos la vara muy alta en Huracán y no es fácil la adaptación de jugadores. Esperemos volver a la victoria y que se calmen los ánimos”.

 

La expulsión a Carlos Tevez: “Somos amigos con Tevez, no hablé con él porque estaba muy caliente pero lo apoyo. Los árbitros cuando quieren ser protagonistas son protagonistas, sino se hacen los boludos”.

Su relación con los dirigentes de Huracán: “Siempre tuve mucho ida y vuelta con la dirigencia, pero estoy tranquilo porque siempre fui frontal. Se portaron mal conmigo y eso se los hice saber, no me quedé callado. No sé si el destino nos va a volver a juntar con Huracán, pero obviamente en un futuro puede ser”.

La situación del fútbol argentino: “Desde acá se ve muy mal; juegan unos, otros no, los que robaron quieren más plata. No maten al ascenso, hay que tener controles de todo, no se sabe qué pasa con la plata”.

Su presente en el Cruzeiro: “Estoy trabajando muy a gusto, me gusta mucho el club y cómo se trabaja; tiene una estructura de Europa. Es una ciudad muy tranquila y la gente me recibió bien. Estoy muy contento”.

comentarios en Facebook