No lo vas a creer: El llamativo récord de Guillermo Sara en Boca contra River

0
321

El arquero llegó al club en 2015 y desde entonces sólo ha atajado en clásicos amistosos.

Publicidad

Protagonistas e hinchas suelen decir que un Superclásico vale en sí mismo, más allá del carácter, la competición o la instancia del cruce. De tomarse por cierta esta premisa, Guillermo Sara puede sentirse muy feliz con su estadística ante River.

El rafaelino, quien cumplirá 30 años el último día de este mes, debutó como arquero de Boca justamente en un súper de verano: 1-0 en Mar del Plata, el 24 de enero de 2015. Su siguiente actuación fue una semana después en la revancha, en Mendoza, que concluyó con un 5-0 inédito a favor del Xeneize.

Suplente de Agustín Orion, Sara tuvo chances cuando el titular faltaba o si el técnico de entonces, Rodolfo Arruabarrena, decidía hacer una rotación. Así sucedió en otro amistoso con el Millo, el 10 de octubre en Córdoba. Aquella vez fue derrota 1-0.

Mirá también
Marcelo Gallardo hizo una fuerte autocrítica tras la derrota en el Superclásico
Tras la salida de Orion, ya con Guillermo Barros Schelotto como DT, Sara quedó a cargo de la custodia de los palos boquenses. El 10 de diciembre de 2016 se alistaba para su primer clásico oficial cuando una lesión en el hombro derecho, 24 horas antes de la visita al Monumental, lo dejó al margen.

El ex arquero de Atlético Rafaela y Betis se sumó en plenitud para esta pretemporada y por ahora viene detrás de Agustín Rossi en la consideración del Mellizo. Ayer tuvo la chance de jugar otro amistoso con River y volvió a festejar.

Fue el partido número 50 de Sara en Boca y el dato saliente es que en 19 no le anotaron goles, incluidos esos tres Superclásicos en los que se retiró ganador.

Comentários no Facebook