Mercado de Pases: Crack que se metió en la historia de River muy cerca de volver al club

0
254

Mientras disfruta de un buen presente en Vitória, Pisculichi aseguró que le agradaría tener una segunda etapa en Núñez, aunque ve lejana esa posibilidad. Comparó el equipo de hoy con el de 2014, elogió al Muñeco y habló del River que se ilusiona con la Libertadores.

Publicidad


El presente lo encuentra lejos de Núñez, más precisamente la ciudad de San Salvador de Bahía, donde hace pocas semanas levantó su primer título desde su llegada a Brasil. De todas formas, nadie olvida lo que Piscu le dio al Más Grande en sus dos años en el club. Mucho menos él, a quien su paso por La Banda lo marcó para siempre: “La verdad que siempre se extraña a River y más ahora que a uno le toca seguirlo desde afuera. Jugar en ese club fue algo importantísimo para mí y me llevé los mejores recuerdos. Uno siempre extraña”.

¿Piensa en volver? “La verdad que uno no lo analiza, sería muy bueno, pero uno no lo piensa por el presente en el que me encuentro, con contrato en Brasil y con las cosas en River tan bien. No depende de uno solo, pero ¿a quién no le gustaría poder volver a un club como River, no?”

En un mano a mano con Super Mitre Deportivo (AM 790), Piscu habló largo y tendido sobre su ciclo en el club, incluso de las dudas que existían previo a su llegada: “Obviamente que al irme a países donde no fui tan nombrado o donde la gente no podía seguir cómo era mi rendimiento, las dudas iban a estar. Pero Gallardo me dio la oportunidad de llegar a River y mi idea fue la de tratar de dar lo mejor, sin miedo alguno. Fui con las mejores expectativas y con trabajo, escuchando, aprendí mucho y por suerte se dieron las cosas. Más allá de que ya había un grupo formado que venía consiguiendo cosas con Ramón y también eso ayudó, la mano de Gallardo se notó y gracias a Dios pudimos conseguir todo lo que conseguimos”.

RIVER SIGUE PROPONIENDO LO MISMO, QUE ES SER PROTAGONISTA
Pieza clave del equipo que brilló en la segunda mitad de 2014 y que alzó la Libertadores un año después, comparó aquel 11 con el River de hoy: “Más allá de que hay semejanzas en estilo de juego, ese era un equipo totalmente diferente, con otros nombres. Por eso la diferencia. Aunque también sigue proponiendo lo mismo, que es ser protagonista. Eso es lo que siempre pide Marcelo. Un equipo dinámico, que juegue bien, que siempre le de la prioridad a jugar bien al fútbol. Hoy se está viendo que el equipo está funcionando de gran manera”.

¿Cuál era la característica principal del equipo que ganó la Sudamericana? “Creo que teníamos buen pie, entonces esa presión que hacíamos la finalizábamos bien. Era un equipo que cuando recuperaba la pelota, lastimaba. Fijate que nosotros a veces íbamos ganando antes de los 10 minutos del primer tiempo. Era una presión muy grande y también teníamos buena finalización”.

El zurdo elogió a Gallardo y remarcó una característica en particular: “Es exigente y estratega. Analiza mucho al rival, pero creo que lo que tiene de bueno es que más se preocupa por su equipo. Cuál es la idea que él quiere de su equipo, y por la experiencia que tengo creo que no son muchos los técnicos que tengan esa idea de darle prioridad al propio juego y no tanto al del rival. Marcelo tiene la capacidad de hacer las dos cosas, con la prioridad puesta en su propio equipo”.

Para Piscu, este River puede ilusionarse con la Copa: “Este plantel está demostrando que tiene gran calidad de jugadores que están en un gran nivel y esperemos que se de todo cierto llegado el momento de los partidos decisivos de lo que significa una Copa Libertadores”.

LO QUE TIENE DE BUENO ESTE EQUIPO ES LA MOVILIDAD
“Lo que tiene de bueno este equipo es mucha movilidad. Vos encontrás jugadores en otra posición, lo encontrás a Nacho en ataque y no tanto de armador, pasando el Pity a armar. Lo ves a Driussi que también te puede dar un pase de gol, Ariel (Rojas) que se mueve por todos lados. Eso es bueno”, señaló.

Le dedicó un párrafo aparte a Alario: “Lucas está a la vista que tiene un potencial muy grande, que ya muchos clubes lo pretenden y él sigue con la cabeza en seguir mejorando. Conociéndolo como compañero me imagino que debe seguir de esa forma, superándose día a día. Y eso se ve reflejado en los partidos”.

Por último, y aún consciente de que es complicado, no le cerró la puerta a la Selección: “Sé que es muy difícil, uno nunca pierde la ilusión de tener posibilidades. Yo siempre trato de trabajar. Los sueños no se pierden y uno guarda la esperanza. Hay grandes jugadores en Europa que merecen su oportunidad. Uno trata de hacer las cosas bien y si se da la posibilidad, bienvenido sea”.

Comentários no Facebook