No es sencillo defender el titulo de la Libertadores ¡El ultimo que logro la hazaña fue el Boca de Bianchi!

0
204

River fue eliminado en octavos de la Copa y no podrá revalidar el título de la Libertadores 2015. ¿Cuál fue el último equipo que logró el bicampeonato en este certamen? El Boca de Bianchi, tras ganarla en 2000 y 2001.

Román levantando la Libertadores.

Ganar la Copa Libertadores no es nada sencillo. Más allá de las cualidades futbolísticas que pueda tener un equipo, hay otros factores que entran en juego. La fortuna es uno de ellos, aunque el temple para resistir los momentos adversos de los partidos es algo primordial. El River de Gallardo versión 2015 lo tuvo, y por eso pudo sobrepasar diversos obstáculos (como el episodio del gas pimienta, la derrota ante Cruzeiro de local por 1-0 o el volcán en el que Tigres hizo de local) para alzar la tercera Libertadores en toda su historia. Sin embargo, en este edición le faltó uno de los elementos. El nivel futbolístico no fue el esperado, y ese penal que significó el 2-0 de Independiente del Valle terminó siendo el brazo que lo empujó por el barranco. La Banda no podrá defender su título, algo que tampoco es fácil. De hecho, el Boca de Carlos Bianchi en 2000 y 2001 fue el último equipo en lograrlo.

Con un equipo plagado de figuras de la talla de Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, el Chicho Serna, el Xeneize se quedó con la Copa Libertadores 2000 tras haber eliminado a River en cuartos con un global de 4-2 y ganarle la final a Palmeiras por penales (fue 2-2 en la Bombonera, 0-0 la revancha y el gol de visitante no valía doble para desempatar). En el medio, estuvo uno de los puntos más altos en la vida Xeneize, la consagración en la Intercontinental de ese año tras ganarle al Real Madrid por 2-1 en Tokio. Igualmente,Boca siguió de fiesta en 2001 ya que revalidó su corona de campeón en la Libertadores, imponiéndose en la final ante Cruz Azul nuevamente por definición desde el punto de penal (ambos habían ganado por 1-0 sus respectivos partidos como visitantes). Pasaron 15 años, y nadie pudo igualar lo que hizo el Boca de Bianchi. Ni siquiera ellos mismos…

comentarios en Facebook