Fútbol Argentino

No es Scocco: Otro jugador de Newells esta arreglando un préstamo con River porque Gallardo cree que es muy UTIL

Denis Rodríguez está a punto de arreglar su continuidad en River, que negocia un nuevo préstamo con Newell’s. El DT lo cree muy útil para lo que viene.

“Superaré esto y volveré más fuerte. Una cosa es segura: yo decidiré cuándo retirarme. Nadie más. Rendirse no es opción. Nos vemos pronto”.

El 24 de abril pasado activó su cuenta de Twitter al hacer retuit a una declaración de Zlatan Ibrahimovic, la estrella sueca que había sufrido una lesión ligamentaria en una de sus rodillas jugando para el Manchester United y, fiel a su estilo, desafiaba a quien quisiera escucharlo o leerlo..

El 19 de enero, en un amistoso con San Pablo en Estados Unidos, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y dejó la cancha llorando. Era su esperada chance de empezar a mostrarse delante de Marcelo Gallardo, el entrenador que lo recibió en River y le dio nada menos que la 8, el número al que le dio brillo un tal Carlos Sánchez.

De Denis Rodríguez se trata esta historia, quien terminó el semestre con entrenamientos ya más intensivos cerca del plantel y que en las próximas horas recibirá una gran noticia: continuará en River.

Su préstamo venció el 30 de junio, pero al Muñeco lo seducen las condiciones del volante surgido en Newell’s al que usó poco y nada de manera oficial y al que pensaba trabajar mucho más para darle mayor rodaje en este 2017. La lesión, una de las peores para cualquier futbolista, detuvo el envión y la idea. Aunque de ninguna manera modificó el escenario a futuro. Por eso, como anticipó el presidente D’Onofrio la semana pasada, los dirigentes intensificaron las gestiones con Newell’s en las últimas horas y la renovación de un préstamo está casi definida.

El objetivo es que Denis cumpla la etapa final de su recuperación en la pretemporada en Estados Unidos y se ponga a disposición del cuerpo técnico. La llegada de Enzo Pérez podría interpretarse como un obstáculo más el primo de Maxi Rodríguez, pero la triple competencia que afrontará River en el segundo semestre del año (Libertadores, torneo local y Copa Argentina) abrirá chances para todos. Y ahí, en ese punto, surge otro desafío para el juvenil volante de 21 años: ser un reemplazo confiable, algo que la mayoría de los reemplazos no consiguió en el último tiempo. Hacer lo que hicieron Mora, Mayada y Exequiel Palacios. Imitar los rendimientos de Lollo y Larrondo en el 2-0 a Guaraní en Paraguay.

“Tiene unas ganas tremendas”, le comentaron a Olé desde el entorno del volante, que usó nada menos que una frase de Ibrahimovic para seguir adelante en un momento difícil. Ahora, empieza a sonreír.

 

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top