NO ES RIQUELME. Idolo de Boca que tuvo mil batallas ataco la falta de jeraquia de los refuerzos

0
171

Cascini, campeón de todo en Boca, explotó en el programa de TV de Fox: defendió a full a su amigo Tevez y dijo que el gran error fue los jugadores que se trajeron: “No se pueden hacer apuestas a futuro, sino que el margen de error sea mínimo. Boca es hoy”.
mellizos-y-los-jugadores-derrota

 

“Estoy muy caliente, muy caliente. Como nunca me vieron acá”. Alfredo Cascini es parte del staff de 90 Minutos, que va todos los mediodías por Fox. Esta vez le dieron la palabra y se puso serio, levantó el tono de voz, enojado por lo que pasó con Boca. Es palabra autorizada como hincha y también porque fue parte de la historia gloriosa, metiendo el gol de la Intercontinental 2003 contra el Milan. “Hace casi diez años que no ganamos la Libertadores y ahora se dieron cuenta de que no es fácil. Mirá que ellos (por River) tardaron 20 años en volver a ganarla. Para la copa hay que tener jugadores de experiencia. Y de calidad probada. Que los traigas y tengas mínima chance de que falle”, se largó.

Y le apuntó a la política de refuerzos. “Boca tenía toda la billetera para traer a quien quisiera, es Boca. Estábamos en las semifinales de Libertadores y se dieron mil vueltas. A este equipo le traés tres o cuatro jugadores de experiencia… ¿Quién no lo hizo? No han puesto la que tenían que poner para armar un equipo competitivo. Se pensaban que con un equpo con tres partidos… Boca es otra cosa. Había que traer jugadores en la columna vertebral con experiencia; traer guerreros como el Chapu, con jugadores que se ponen la camiseta y juegan. River salió campeón de la Copa con muchachos grandes, saben lo que es jugar finales y partidos como éstos, y finales. No podés traer jugadores que se van a probar a Boca, tenés que traer jugadores hechos. A calzón quitado lo digo, ¿cuántos partidos jugó Bou en Gimnasia? Boca es hoy, no dentro de cinco años. Porque el año que viene, monstruo traé un 9 que venga y la meta, que sepas que el margen de error es mínimo. Estoy caliente, tuvo la posibilidad, tiene la billetera. No lo hizo, ahí está”.

 

“Boca tenía para traer un lateral izquierdo, un enganche, un central, y por capricho de no trajo a ninguno. Es la primera vez que ma caliento”. ¿Silva? “Traé jugadores que se pongan la camsieta de Boca y te coma los garrones. De acá para arriba (marca el cuello) te tiene que pegar un jugador de Boca, es un decir, la gente me va a entender lo que estoy diciendo. Les puede gustar o no, no me interesa, pero eso es Boca”.

Con Bentancur, cuestionado por sus actuaciones, dijo: “Acá hay que sacarse la careta con todo. ¿¡Veinte palos vale?! Es un buen proyecto, pero dejémoslo crecer”. Y habló de tevez: “Con el ‘guacho” hablo siempre. Que juegue solo, adonde viste que un jugador de fútbol gane solo. Messi también gana solo y no ganamos el Mundial. ¿Cómos e va a decir que Carlitos gane solo? Tiene 200 finales encima, ¡¿qué querés que haga, que la gane solo?! ¡¿Qué le vas a pedir a Tevez?! No puede ganar solo, como Messi o Román. Para tener un distinto lo tenés que ayudar, solo no va a ganar; nosotros, los picapiedras, entonces estábamos todos pintados… Esto es un equipo”. Y no habló del futuro de Carlitos, sino del pasado: “Yo soy amigo y le dije en su momento que no tenía que volver”.

comentarios en Facebook