¡No es ni Messi,ni Cristiano Ronaldo! Conoce al mejor jugador con el mejor currículo para le diario ingles Daily Mail.

0
195
Argentina striker Lionel Messi (R) shakes hands with Portugal's striker Cristiano Ronaldo (L) ahead of kick off of the international friendly football match between the Argentina and Portugal at Old Trafford in Manchester on November 18, 2014. AFP PHOTO / PAUL ELLIS (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)

 

 

El jugador en activo que presenta un mejor currículum futbolístico no es Messi ni Cristiano Ronaldo. Ese honor le corresponde al guardamenta brasileño Julio César, que actualmente defiende la portería del Benfica. Eso es lo más destacado delranking futbolistas en activo más laureados que ha elaborado el periódico británicoDaily Mail.

Los cinco Scudetti y la Champions League con el Milán, las dos ligas portuguesas con el Benfica, una Copa América y dos Copas Confederaciones, entre otros muchos títulos, jalonan el palmarés que aúpa a Julio César a una primera posición que alcanza, en todo caso, gracias a sus éxitos en Brasil. Y es que el ranking incluye los títulos conseguidos en cualquier país y no realiza ninguna ponderación entre ellos. Para ser considerado en esta lista, el Mail sólo ha establecido como requisito haber ganado una de las cuatro grandes ligas europeas (España, Alemania, Inglaterra, Italia o Francia).

Los títulos conquistados con la selección española permiten a Andrés Iniesta situarse por encima de Messi en este ranking. El manchego obtiene 154 puntos y se queda a uno solo de Julio César. El palmarés del manchego incluye ocho Ligas, cuatro Champions, un Mundial, dos Eurocopas… El mismo criterio le vale a Dani Alves para sobrepasar también a Messi y colarse en el podio gracias a la Copa América y a las dos Copas Confederaciones conquistadas junto a Julio César con Brasil.

Descendiendo hasta la cuarta posición encontramos por fin a la estrella del Barcelona. Los cinco Balones de Oro logrados por Messi no le son suficientes para compensar su ausencia de títulos con la selección de Argentina, pero sí le permiten superar a Piqué o Xavi.

En quinta posición está el exazulgrana Maxwell, que atesora títulos en Holanda, Italia, España y Francia, además de una Copa de Brasil. El Top-10, en el que aparecen cinco jugadores del Barcelona (hasta siete han militado en el club azulgrana) y ninguno del Real Madrid, lo completan Piqué (6º), Schweinsteiger (7º), Xavi (8º), Busquets (9º) y Lahm (10º, con 118 puntos).

Con 98, Cristiano se queda fuera de los diez primeros de esta clasificación por 20 puntos. También está entre los mejores el sueco Ibrahimovic, que habría alcanzado el Top-10 de no ser por lo dos Scudetti que conquistó con la Juventus y del que poesteriormente fueron desposeídos los turineses por el escándalo del Calciopoli.

Los 10 jugadores más laureados según el ‘Daily Mail’

Jugador País Club actual Puntos
1 Julio César Brasil Benfica 155
2 Iniesta España Barcelona 154
3 Dani Alves Brasil Barcelona 152
4 Messi Argentina Barcelona 151
5 Maxwell Brasil PSG 140
6 Piqué España Barcelona 137
7 Schweinsteiger Alemania Manchester United 133
8 Xavi España Al Sadd 131
9 Busquets España Barcelona 121
10 Lahm Alemania Bayern Múnich 118

Así puntúa cada título el ‘Daily Mail’

10 Mundial
9 Eurocopa

Copa América

8 Champions League

Copa Libertadores

7 Liga
6 Copa de la UEFA / Europa League
5 Copa nacional

Balón de Oro

3 Copas nacionales menores (por ejemplo,: Copa de la Liga)

Mundial de Clubes

Copa Confederaciones

1 Supercopa de Europa

Supercopa nacional

Para que un jugador sea incluido en la lista por el Daily Mail, debe haber ganado al menos una de las cinco ligas más importantes de Europa (España, Alemania, Inglaterra, Italia o Francia).

 

Fuente AS

 

 

 

comentarios en Facebook