Fútbol Argentino

NO ES MONTOYA.Boca quiere a uno de las figuras del torneo que lo acaban de vender al exterior

Desde Boca sondearon a Oscar Romero, ex Racing, para que sea el reemplazante de Tevez. El enganche fue comprado por el Shanghai Shenhua pero como no cuenta con cupo para extranjero, debe ser prestado. El representante dijo que “un llamado desde Boca lo haría pensar”.

La búsqueda por el reemplazante de Carlos Tevez arrojó otro nombre: Oscar Romero. Desde Boca sondearon cuál es la situación del enlace de último paso por Racing y, si bien no hubo negociaciones formales, es uno de los apellidos con chances de llegar al equipo de Guillermo Barros Schelotto. ¿Cómo sería la operación?

El Shanghai Shenhua (sí, mismo club que compró a Tevez) mejoró la oferta que Atlanta FC había hecho por el paraguayo y compró su pase a cambio de nueve millones de dólares brutos a fines del 2016. Y tal como adelantó  (ver Romero hace escala antes de ir a China), el futuro cercano de Oscar no estará en China, más allá de haber firmado un contrato por cuatro años. Es que la intención de los directivos del Shenhua es ceder a Romero a una entidad europea, ya que no cuentan con cupo para futbolistas extranjeros: la Superliga permite sólo cinco jugadores que no hayan nacido en aquel país y el Shenhua ya sobrepasó el límite (debiendo aún liberar un lugar para el Apache).

Hoy por hoy, la posibilidad más firme que tiene el volante es el Alavés de España, equipo que es dirigido por Mauricio Pellegrino. Sin embargo, desde el Xeneize buscan meterse en la negociación: la dirigencia sondeó la posibilidad de obtener un préstamo desde Shanghai por un año y las chances están. Inclusive Daniel Campos, representante del volante, debió explicar cuál es la situación. “Me enteré del interés de Boca. A Oscar le gustan los desafíos y un llamado de Boca lo puede conmover y lo haría pensar, pero eso aún no sucedió. La intención de Oscar sólo representa una de las patas, ahora falta la otra”, expresó en TyC Sports. Y al rato, en La Red, agregó: “Por ahora es todo mediático, firme no hay nada. Quizás mañana me llama alguien de Boca y lo hablamos, pero hoy no sé. Lo veo bastante complicado por el tema de los tiempos”.

¿Racing podría impedir que Romero recale en Boca? Una vez que los chinos ejecutaron la compra, la Academia quedó al margen de la negociación. “No hay ningún tipo de claúsula para que Oscar no juegue en Argentina, aunque la realidad indica que hoy el jugador está cerca de irse a España”, aclaró su repre. Mientras que, por otra parte, la otra traba la tiene el Xeneize puertas adentro: para sumar al paraguayo debe desprenderse de algunos de los jugadores extranjeros que ya tiene, es decir Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios o Rodrigo Bentancur. Suena difícil, pero es una posibilidad. ¿Qué opinará Guillermo?

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top