NO ES MESSI NI AGUERO. Los dos titulares INDISCUTIDOS para Bauza que no lo negocia

0
555

Bauza anunció que Funes Mori y Otamendi serán titulares el jueves próximo ante Brasil. “Tienen mucho tiempo juntos”, argumentó. Y dijo que una duda es Buffarini o Enzo Pérez. Otra: Biglia o Pizarro. Ya había garantizado que jugaban Romero, Mascherano, Higuaín y Messi.funes-mori-otamendi-peru-lima

Edgardo Bauza ya había garantizado que Romero, Mascherano, Higuaín y Messi serán titulares en Argentina ante Brasil, el próximo jueves en el Mineirao de Belo Horizonte. Y este viernes anunció que la pareja de centrales serán Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, los mismos que en el partido ante Perú en Lima (empate 1 a 1), que después no pudieron jugar ante Paraguay (derrota 1 a 0 en Córdoba) por estar suspendidos.

“Tienen mucho tiempo justo, la dupla con más partidos. Eso tiene un valor agregado muy importante. Ni ahí los muevo en este partido. Va a ser muy importante el aporte de ellos. Pero no hay nadie intocable salvo Messi”. Aunque reconozco que Otamendi no tuvo un buen partido con el City frente al Barcelona”, dijo el entrenador.

Y dio otra pauta sobre la formación de Argentina: “Hoy por hoy mi duda es Enzo Pérez o Buffarini. Veré quién está mejor. Van a tener mucho recorrido con Marcelo y Neymar. Quiero que los ataquen”.

“Vamos a ver cómo llega Zabaleta del pie. Si quiero defenderme, quizá Mercado es más. Para atacar Zabaleta me da más opciones. Vamos a ver cómo llegan para ver quién juega”, dijo.

Y dio otro anticipo: “Biglia ya jugó 30 minutos en la Lazio. Vamos a ver este fin de semana cuánto juega. Si está bien la idea es que juegue él con Mascherano, sino estará (Guido) Pizarro”.

El DT argumentó, en Closs Continental, que su intención es jugar “con dos volantes bien abiertos, que sean rápidos ante Brasil (…). Necesitamos atacar cuando tengamos la pelota, ellos dejan espacios atrás, arriesgan”.

Además, el DT dijo:

* “Cada vez que empiezo un torneo pienso en ser campeón. Digo desde la convicción que vamos a ser campeones en Rusia. Tenemos un plantel con posibilidades. Si no salimos me van a matar”.

* “Desde lo futbolístico no jugamos un partido completo bien. Por momentos lo hicimos bien contra Uruguay y Perú. El segundo tiempo con Paraguay fue cercano a lo que quisimos hacer”.

* “No jugando bien cometimos errores increíbles. Mascherano me dijo: ‘Patón, yo no puedo dar el pase para atrás como lo di’, tras el partido con Perú. Encima, nos tocó jugar tres partidos sin Messi”.

* “Agüero es un jugador desequilibrante. Desde lo anímico lo golpeó mucho el partido con Paraguay. En su equipo juega más suelto y cómodo. Es un jugador determinante y la confianza que tengo hacia él va a ayudar para que pueda revertir la situación. La convocatoria es la mejor manera de recuperarlo”.

* “De algunos jugadores yo creía que iban a tener otro rendimiento ante Paraguay. Hubo varias cosas. Contra Brasil hay que plantear desde lo táctico un partido diferente”.

* “Obviamente que a Messi no lo podemos dejar solo. Me preocupa que el equipo le dé a él las opciones que necesita, como un referente del área. Es importante que esté Higuaín o Agüero, el que sea. El informe que tengo es que Leo está jugando sin dolor”.

* “Los jugadores vienen con muchas ganas. Escucho cada estupidez que les dicen ‘fracasados’ por haber perdido dos finales. Los que están afuera me dicen que están al pie del cañón”.

* “Me preocupa la poca continuidad que tiene Romero en el Manchester United. El técnico le había dicho que iba a tener más participación y sólo jugó uno. Voy a hablar con él, a ver qué quiere para el año que viene”.

* “A Cervi y Montoya, de Central, los estoy siguiendo. A Ascacibar (Estudiantes), también: lo fui a ver y tiene casi cero pérdida de pelota”.

* “Con Colombia será diferente a Brasil. No te ataca tanto. Vamos a plantear un partido diferente”.

* “Hay que ver qué pasa con la apelación que hizo Bolivia. Más allá de los cinco años de residencia también está hacer la queja en tiempo, que son 24 horas. Esto va a tardar. Pero Argentina depende de Argentina”.

* “Si tengo que llamar a un zaguero central de Argentina, Caruzzo es convocable. Y estamos siguiendo a Garay (Valencia)”.

* “No decido la localía, pero si me dicen a mí digo La Bombonera por la presión que implica ahí”.

* “Dijeron cada estupidez sobre Lavezzi, como que lo traía como parte del grupo. Una falta de respeto. El ya estuvo practicando con nosotros acá. Entonces, como el club lo convocó a trabajar, lo cité oficialmente porque se siente más cómodo. Los doce días que estará con nosotros le vendrán bien para la recuperació

comentarios en Facebook