No dudo: Fuera de serie de Boca entre Riquelme y Palermo eligio al Titan: “fue el mejor”

0
510

“Fue el mejor”
El 9 actual evita comparaciones con el 9 legendario: “Estoy lejos de ser un Palermo”. Y le gustaría cumplir el sueño de conocerlo…

Publicidad

El nombre de la leyenda llegó a la charla casi de casualidad, esos temas no buscados que de pronto ganan peso porque hay una historia pendiente, un sueño por cumplir.

-Hiciste goles de todas las maneras. Sólo te falta uno de chilena, como Palermo.

-Primero, siempre lo digo: Palermo hay uno solo. Uno trata de hacer lo mejor para Boca, pero estoy muy lejos de ser un Palermo. Para mí fue el mejor número 9 de la historia del fútbol argentino y no habrá otro igual. Ni yo ni nadie. Trato de hacer lo mejor partido a partido y sí, me queda pendiente el gol de chilena, je. Todavía no se dio, pero lo vamos a seguir intentando. No lo descarto…

Intentar una comparación, una línea de tiempo que los una parece un poco apresurado. Siempre existe la posibilidad de que la exageración por el momento suene a falta de respeto hacia un jugador legendario como el Loco. Pero los números del Pipa (20 goles en 27 partidos, con un tremendo promedio de 0,74) tienen una contundencia que lo hacen ver bien al lado de gran goleador. El tiempo dirá si la comparación puede ser permanente a los ojos de la historia.

Pero Benedetto tiene un sueño por cumplir: poder conocer a su ídolo Palermo, al que durante años admiró desde su condición de hincha primero y colega después. “A Martín tuve la posibilidad de conocerlo cuando él dirigía a Arsenal y yo estaba en México. Fui un día a saludar al club, pero no pude hablar con él. Sólo lo vi mientras dirigía la práctica. Sí tuve oportunidad de charlar un poco con el Pato, con el Flaco Schiavi. Me encantaría compartir un momento con él, conversar un rato. Ojalá que en algún momento se dé”, dice. Será cuestión de tiempo, sus goles lo llevarán a conocer al mejor de la raza…

COMPARTIR

Comentários no Facebook