Newells lo bailo 5 a 0 a Racing ¿Llega bien la Academia al clasico de Avellaneda?

0
162

Racing, con equipo alternativo, fue vapuleado 5-0 por Newell’s y sigue sin ganar en este campeonato. La Acadé navega sin rumbo y este domingo se le viene el clásico ante el Rojo.

Publicidad

Paliza. Racing visitó a un golpeadísimo Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa con su equipo suplente, y ni siquiera pudo aprovechar que la Lepra venía de perder el clásico ya que se volvió para Avellaneda con la canasta llena de goles. Con cinco, más precisamente. Si bien el primer tiempo fue de trámite parejo, la Lepra fue dueña absoluta del complemento y lo goleó por 5-0, en el partido con mayor diferencia en el historial entre estos dos equipos. Emanuel Insúa, Damián Schmidt en contra, Luis Advíncula y Maxi Rodríguez, en dos oportunidades, anotaron ante una Academia que no levanta cabeza, sigue sin ganar en este torneo y, para colmo, este domingo deberá jugar el clásico ante Independiente en el Libertadores de América.

Desde un comienzo, ambos equipos mostraron sus cartas, aunque ninguno lograba imponerse claramente. Newell’s, que tenía a Juan Pablo Vojvoda como DT interino tras la renuncia de Lucas Bernardi, se mostraba más oxigenado respecto a sus últimos encuentros, aunque la Academia empezó a descubrirle grietas y pudo aprovecharlas para abrir el marcador. Sin embargo, tras un gran desborde y centro del peruano Luis Advíncula, Newell’s encontró el primero a través de un cabezazo de Emanuel Insúa.

El complemento fue todo de Newell’s. Racing perdió demasiadas pelotas en su campo, nunca encontró la fórmula para contrarrestar el dominio rival y el hombre de menos se le notó en demasía. Por su parte, la Lepra aprovechó todo lo que tuvo a su alcance y, a partir de allí, empezó a dominar cómodamente, ya sea de contra o teniendo la pelota.Primero llegó el tanto de Advíncula, quien apareció por sorpresa como delantero, penetró en el centro de la defensa Académica y definió como si ésa fuera su función de toda la vida. A esa altura, Racing estaba para el nocaut técnico, incluso quería que se terminase ya el partido, pero como esto no se puede suspender, el impacto final llegó.Maxi Rodríguez demostró toda su jerarquía con un doblete para sentenciar un 5-0 que significa un golpe durísimo para el conjunto de Avellaneda.
Sin rumbo. Así se encuentra el equipo dirigido por Facundo Sava hoy en día, más allá de haber puesto un equipo alternativo. Esta derrota impacta por el resultado en sí, aunque el nivel de Racing no viene siendo el mejor. Sin ir más lejos, todavía no ganó en el campeonato (sumó uno de nueve tras las derrotas por 1-0 ante Atlético Tucumán y el 2-2 ante San Martín de San Juan), y este domingo se jugará un all-in en el clásico ante Independiente, nada menos.
https://www.youtube.com/watch?v=J9F9kHWfhd4

Comentários no Facebook