NEGOCION: el Colombiano que esta por irse a Europa por doble de lo que invirtió Boca

0
174

Si el interés europeo por Frank Fabra se intensifica y lo venden, permitiría liberar un cupo que podría ser utilizado para el arquero. Lo de Andújar está complicado…

Los mercados de pases para Boca son complicados por naturaleza. Y a las dificultades habituales -aumento de valor cuando es el club más importante del país el que negocia- se sumó una nueva variante: las llegadas que dependen de las partidas. Veamos…

La necesidad principal del plantel es un arquero. Se potenció con la lesión de Guillermo Sara que lo sacó de las canchas hasta el próximo campeonato, pero la decisión estaba tomada incluso cuando estaba al 100% de sus posibilidades. Ergo: la búsqueda es por uno que pueda llegar a ser titular -o, de mínima, a pelear el puesto de igual a igual con Axel Werner. El favorito es Mariano Andújar. Boca ya le hizo una oferta formal a Estudiantes por dos millones de dólares, el club platense respondió que era insuficiente y no son pocos los que piensan que pagar más por un arquero de 33 años “es una locura”. Franco Armani por ahora es una alternativa, Juan Carlos Olave una idea, pero las oportunidades que brinda el mercado argentino son escasas. Por eso, tener un cupo extranjero ampliaría el escenario. Ahí entra en escena Frank Fabra…

Por el lateral izquierdo colombiano mostró un interés firme el Beskitas de Turquía y lo sondearon emisarios de clubes italianos. Boca invirtió 1.800.000 dólares por el 50% de su pase y si recibe 3.000.000 lo podría dejar ir. ¿Las razones? En el cuerpo técnico entienden que su rendimiento y el de Jonathan Silva es muy parejo. Uno aporta más en materia ofensiva, el otro es más sólido defensivamente, pero no se sacan grandes diferencias. El reemplazante estaría en el plantel y la búsqueda del arquero tendría otras facilidades.

“Para que Frank se vaya de Boca tiene que haber una oferta de un club de nivel. Prioriza lo deportivo, no lo económico”, avisó José Constanzo, representante del defensor de 25 años que a partir de su carisma se ganó el cariño de la hinchada. No parece ser sencillo que sea transferido como tampoco que a partir de su salida se pueda buscar un arquero potable. David Ospina, uno de los nombres que ya está sonando, es imposible de pagar en el fútbol argentino. No se sorprendan: desde hoy, los ofrecimientos a directivos e integrantes del cuerpo técnico se van a multiplicar.

COMPARTIR

comentarios en Facebook