Nace el Messi Experience Park, el mayor parque temático dedicado al fútbol

0
41

El mayor parque temático del mundo dedicado exclusivamente al fútbol ya está más cerca de ser una realidad. Abrirá sus puertas en 2020 en la ciudad china de Nanjing a través de la figura inestimable del mejor jugador del mundo: Leo Messi.

Publicidad

Presentado este jueves, el Messi Experience Park (MEP), diseñado y desarrollado por el Grupo MEDIAPRO, es un proyecto de alcance mundial que quiere rendir homenaje al fútbol junto al argentino, que aportará sus conocimientos adquiridos durante su impecable trayectoria profesional. Lo hará a través de la tecnología más avanzada, combinando atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato y soluciones software de última generación como la Realidad Virtual o las tecnología holográficas.

El MEP se realizará en un entorno natural y se esperan unos cuatro millones de visitantes al año

¿Cómo se formó el astro argentino? ¿Cuáles son sus orígenes en Rosario? ¿Podemos imaginar jugar una final de Champions con Messi en el mismo equipo? ¿Compartir la alegría de una victoria… y la tristeza de una derrota? Éstas y muchas otras experiencias permitirán al público conocer, compartir y participar con el propio Messi de su pasión por el fútbol.

Esta experiencia, en la que colaboran el propio Messi a través de Leo Messi Management, se concibe como un modelo de capas donde más de 20 atracciones entrelazadas se alimentan de distintas fuentes, distintos formatos y distintos recorridos, todo en un entorno natural en Nanjing, que se convertirá en uno de los epicentros mundiales del fútbol gracias a esta atracción. Se esperan unos cuatro millones de visitantes al año.

EL MEP ocupará una superficie total de 9 hectáreas, con un proyecto global de la ciudad con operadores privados que alcanza las 100 hectáreas y que comprende hoteles y centros comerciales. Consciente del peso del proyecto, el ayuntamiento de la ciudad china conectará un tren de alta velocidad con Shanghái que permitirá un viaje de sólo una hora y media. La inversión prevista para el diseño y la implementación de todo el conjunto rondará los 170 millones de euros.

COMPARTIR

Comentários no Facebook