Mundial 2022: Qatar ya supero a Brasil

0
165
Publicidad

Los directivos del país asiático anunciaron que el presupuesto para la construcción de canchas y centros de entrenamiento para el certamen que organizarán en 2022 será de 30 mil millones de dólares. Además, mostraron su deseo de que Messi esté presente

Las autoridades encargadas de llevar a cabo toda la planificación para la realización del Mundial de Qatar 2022 anunciaron hoy que el presupuesto para realizar todas las obras necesarias para realizar un certamen perfecto. El mismo asciende a los 30 mil millones de dólares, el triple del dinero que invirtió Brasil para el desarrollo de todo el Mundial en sus tierras durante 2014.

El costo incluye los espacios en los que tendrán lugar las competiciones deportivas y también las zonas de entrenamiento y el centro en el que la prensa realizará las transmisiones de los diversos partidos que cobijará el torneo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, fecha que fue escogida para evitar las elevadas temperaturas que castigan las tierras asiáticas entre junio y julio.
Está planificada la construcción del Estadio Puerto de Doha para el Mundial 2022
Está planificada la construcción del Estadio Puerto de Doha para el Mundial 2022
La información la brindó el secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado,Hasán al Thawadi, quien anunció que recién a fin de año se sabrá si serán ocho o doce el total de estadios. Esa cifra deberá determinarla la FIFA.
Hasta aquí, hay seis canchas que están en fase de construcción y uno de ellas en pleno proceso de reforma. La intención de las autoridades qataríes es que todos los recintos esténterminados en el 2020, dos años antes de iniciar el Mundial. Toda esta inversión no sería sólo para el Mundial, ya que el país plantea postularse para los Juegos Olímpicos del 2028.
Así quedaría el Estadio Al-Gharafa tras las reformas
Así quedaría el Estadio Al-Gharafa tras las reformas
“El mundo podrá ver no solo la cultura de Qatar, sino la de Oriente Medio y el mundo árabe. Necesitamos estos eventos para dar una imagen positiva de esta parte del mundo y dar una oportunidad a los aficionados de esta parte del mundo para comunicarse con otros aficionados, yque vean que, a pesar de las diferencias culturales, somos humanos y tenemos la misma pasión“, explicó al Thawadi.
Al mismo tiempo, mostró su anhelo de tener a Lionel Messi en la competencia, teniendo en cuenta que el argentino tendrá 35 años para esa fecha: “Es un jugador maravilloso, que está en muy buena forma y ojalá tenga la oportunidad de estar en este Mundial“.
El Estadio Ciudad Deportiva es uno de los proyectos para el Mundial 2022
El Estadio Ciudad Deportiva es uno de los proyectos para el Mundial 2022

Comentários no Facebook