Muchos calientes, otros felices. Que dejo la ultima fecha de las Eliminatorias a Rusia

0
59
Publicidad

Repasá lo que dejó la última jornada de Eliminatorias en Sudamérica, Europa y Concacaf.

1. Panamá dejó afuera a Estados Unidos con un gol fantasma

Panamá necesitaba ganarle a Costa Rica para clasificar por primera vez a un Mundial. Con el resultado 0-1, el árbitro del partido otorgó un gol que no fue (la pelota no estuvo ni cerca de cruzar la línea de gol) y luego el equipo de Hernán Darío Gómez logró darlo vuelta para desatar la locura.

El más perjudicado fue Estados Unidos, que con su derrota ante Trinidad y Tobago se quedó sin posibilidad de acceder a Rusia.

2. Messi, cada vez más grande

Argentina tenía una parada bien brava en Quito y todo se complicó más después de que el local se pusiera arriba a los pocos segundos de iniciado el partido. Sin embargo, cuando más se lo necesitaba, apareció el mejor de todo. Tres goles del 10 para dejar a la Selección de Sampaoli en Rusia 2018.

3. Chile, eliminada

Un empate le hubiera alcanzado al equipo de Juan Antonio Pizzi para clasificarse al Mundial, pero el 3 a 0 sufrido ante Brasil lo dejó con las manos vacías. Los goles de Paulinho y Gabriel Jesús (2) le quitaron la chance a la Roja. Lo más curioso es que de no haber reclamado los puntos al TAS por la mala inclusión de un jugador boliviano, se hubiera clasificado.

4. Portugal, adentro

En la última fecha del Grupo 2 de las Eliminatorias Europeas, la Selección de Cristiano Ronaldo necesitaba ganarle a Suiza como local para no tener que ir al repechaje. El campeón de Europa no dejó dudas y ya se encuentra en Rusia: ganó 2 a 0 con un gol en contra de Djourou y otro de André Silva.

5. Australia, al repechaje

Siria y Australia se jugaban un lugar en el repechaje frente a Honduras y la suerte estuvo del lado de los oceánicos. Tras el 1 a 1 de la ida, ayer los australianos se impusieron 2 a 1 en tiempo suplementario y ahora van por la clasificación.

6. No hubo milagro para Holanda, se retiro Robben

Uno de los semifinalistas de Brasil 2014 no estará presente en Rusia. Holanda debía vencer por 7 a 0 Suecia para conseguir un lugar en el repechaje europeo y el 2 a 0 no fue suficiente para alcanzar la hazaña. Arjen Robben se despidió del conjunto nacional.

7. Irlanda dio el golpe, Bale sin Mundial

Irlanda precisaba vencer a Gales en condición de visitante para al menos asegurarse un lugar en el repechaje. Los de Gareth Bale contaron con las mejores opciones, pero un gol de MCclean le dio el triunfo a los verdes, que ahora irán por la repesca.

COMPARTIR

Comentários no Facebook