¿Moyano y Maradona se alían para quedarse con el poder de AFA?

0
100

En la AFA nada puede sorprender. En las últimas horas comenzó a crecer el rumor sobre la conformación de una nueva, e inesperada, alianza que pretende tomar el poder en la casa madre del fútbol argentino: Hugo Moyano – Diego Maradona.

En las últimas horas, Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia, su cuñado y titular de Barracas Central, comenzaron a moverse entre las sombras con la intención de llamar a una asamblea para convocar a elecciones. Disconformes con la designación de Armando Pérez por la FIFA al frente de la Comisión Normalizadora, su idea es que haya comicios antes de fines de este año.

Armando Pérez estará como máximo al frente de la AFA hasta junio de 2017. Hasta ese momento, hay plazo para que se elija a un nuevo mandatario y que tome el mando del edificio de Viamonte al 1366.

¿Dónde entra Maradona en todo esto? Diego está dispuesto a realizar un pacto con Moyano para llegar a algún puesto dirigencial de la AFA. Por su parte, el gremialista ganaría el apoyo del máximo ídolo del fútbol argentino.

Recordemos que ambos tuvieron intenciones de ocupar lugares de poder en AFA en los últimos meses, pero se quedaron en el camino. Moyano era candidato a presidente antes que la FIFA decidiera intervenir y nombrar una Comisión Normalizadora, mientras que Maradona hizo lobby para formar parte de ella, pero no fue tenido en cuenta.

Por otro lado, el presidente de Barracas Central y jefe de la delegación de la Selección olímpica argentina, apuntó contra Armando Pérez, por no haber llamado telefónicamente a ningún integrante para interiorizarse sobre el robo que sufrieron en México.

“Me llamó Angelici y después me llamó (el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier) Medín, que incluso pusieron un abogado a disposición”, explicó al recordar lo que ocurrió en el hotel de Puebla, tras un amistoso con la Selección local.

“Armando Pérez no me llamó, no sé qué situaciones estaban pasando acá, pero me parece que era lo que correspondía, porque si hay un dirigente a cargo de una delegación fuera del país y pasa lo que nos pasó, cualquier dirigente esperaba el llamado, capaz que no pudo o estaba ocupado”, ironizó.

COMPARTIR

comentarios en Facebook