Mora,pieza clave en el River que gano todo,se esfuerza por volver a ser titular

0
116

El charrúa, una de las piezas clave en el River copero, arrancó el semestre en el banco y se esfuerza para recuperar su lugar en el ataque. No la tiene fácil: en breve Larrondo se sumará a la lucha de los delanteros.

3

Mora arranca detrás de Larrondo en la pelea por el puesto. (foto Diego Haliasz - Prensa River)

Fue uno de los exiliados con Ramón Díaz que resurgió de la mano de Gallardo. Después de un semestre en la U de Chile que pocos recuerdan, Rodrigo Mora volvió a mediados del 2014. Ahí el Muñeco le mostró imágenes de lo que había hecho antes en River, ejemplos de lo que justamente no quería que repitiera. Carlos Sánchez estaba sentado a su lado. Juntos, los charrúas dieron vuelta la historia y se transformaron en piezas fundamentales del equipo que ganó Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga. El delantero, de hecho, tuvo un 76% de presencias en el equipo (87 de los 115 partidos del ciclo de MG), siendo de los que jugó con mayor continuidad. Sin embargo, el inicio de este semestre lo encontró en el banco, relegado por su amigo Driussi. ¿Hasta cuándo? Esa modificación que se vio en los dos partidos de Copa Argentina fue la mayor sorpresa entre los 11 que Gallardo preparó durante la pretemporada, cuando todavía Mora figuraba entre los titulares. El cambio se dio en la semana previa al debut frente a Sportivo Rivadavia, cuando incluso el juvenil estaba más cerca de Vélez o Huracán que de seguir en Núñez. El técnico confió en él al punto de no dejarlo ir y de darle la oportunidad de ser el compañero de Alario. Con la idea de liberar las bandas para que los laterales se transformen prácticamente en wines, al Muñeco lo sedujo más un Driussi con características para rebotar, bajar pelotas y filtrar pases que un Mora acostumbrado al desborde por la banda. Así, entonces, el uruguayo arrancó entre los suplentes, aunque en ambos partidos fue el primer cambio: contra los de Venado Tuerto reemplazó a Driussi a los 22 minutos del segundo tiempo y ante Estudiantes de San Luis entró por Andrade (y Driussi retrocedió unos metros), a los 20 de la etapa final.

Si bien todavía no se puede ser terminante en cuanto a quién es el titular y quién el suplente, no deja de sorprender la salida de Mora, el único de los que ganaron todo de la mano de Gallardo que hoy está afuera, a diferencia de Maidana y Ponzio. Y para colmo, en esta historia aún falta que Larrondo se ponga a punto para sumarse a la pelea. Y aunque en principio el cuerpo técnico quería sumar al ex Central para que fuera competencia de Alario, a quien veían por debajo de su nivel, el propio Gallardo no descartó la posibilidad de juntar a los dos flacos de área cuando el de la colita esté listo. Mientras, al uruguayo se lo ve enchufado en los entrenamientos y esforzándose para recuperar el lugar del que fue dueño durante dos años. Jugar en River lo hace tan feliz como hacerlo con su hijo Máximo. Por eso, no quiso saber nada con la chance de irse durante este mercado. Hace un año ya tenía todo listo para mudarse a Arabia y Gallardo lo convenció para que se quedara. Ahora es él quien quiere convencer al Muñeco para tener un lugar entre los 11.

YO DIGO

Antonio Alzamendi (ex delantero de River): “Recuperará el lugar perdido”

“Mora es un gran delantero, que le dio mucho a River, pero también compite con otros atacantes importantes como Alonso, Driussi, Alario y ahora, además, se sumó Larrondo. A Rodrigo le está tocando ser suplente y estoy seguro de que Gallardo sabe por qué decidió darle el lugar a otro. Aunque creo que volverá a tener la chance de ser titular y recuperará el lugar que perdió. Es un jugador importante, que se puede adaptar a jugar con dos o tres delanteros, y también a compartir el ataque con cualquier compañero que le toque. Con el correr de los partidos contará con minutos y alguna que otra oportunidad de estar en el equipo, y la aprovechará”.

Martín Cardetti (ex delantero de River): “Competencia le va a sobrar”

“Mora es un jugador con experiencia, que le dio mucho a River y ganó varios títulos en el club. Estoy seguro de que Gallardo decidirá lo mejor: que el uruguayo no sea titular todavía no esta definido. Aún no arrancó el torneo y por lo tanto no se puede asegurar que no recupere su lugar. Competencia le va a sobrar: Driussi es interesante, un pibe con mucho futuro y ahora que Marcelo lo puso de delantero puede desequilibrar más. Y Larrondo en Rosario rindió muchísimo: le puede dar variantes a River, se tira bien atrás con lo que podría jugar con Alario y si se puso la camiseta de Central, que no es fácil, también podrá jugar sin problemas con la de River”.

comentarios en Facebook