Fútbol Argentino

Mora intimo: Su madre murio cuando era un pibe,su papá quería que sea albañil y la ayuda de su padrino

En una charla a corazón abierto, el uruguayo contó que su madre murió cuando tenía 12 años y pudo seguir jugando al fútbol gracias a su padrino. “Mi papá prefería que lo ayude en la obra, pero siempre me iba a la plaza con la pelota”, recordó el Pulga.

Para el afuera, la vida de un futbolista parece simple. Pocos conocen por lo que realmente tiene que atravesar un niño que sueña con jugar para su equipo favorito o su selección, o simplemente para vivir haciendo lo que más le gusta. Cuando un chico arranca de pequeño su travesía por infantiles e inferiores tiene, como mínimo, siete u ocho años de formación, y en ese camino pueden surgir imprevistos. Un ejemplo es el de Rodrigo Mora: “Mi madre falleció cuando tenía 12 y por suerte mi padrino me incentivó a no largar el fútbol: me llevaba a entrenar, me ayudaba y me aconsejaba todo el tiempo”.

El uruguayo se repuso al golpe y el esfuerzo terminó dando sus frutos. Hoy, establecido como el primer recambio en un River que ganó nueve de sus últimas once presentanciones, con goles importantes frente a Godoy Cruz y Tigre, guarda recuerdos de su infancia en su Rivera natal. “Somos seis hermanos. Mi papá prefería que lo acompañara a trabajar en vez de jugar al fútbol. El era albañil y necesitaba que lo ayude en la obra, pero cuando me perdía de vista me iba a jugar al fútbol a la plaza”, rememoró Rodrigo.

Los goles, la fama y el Mundo River no nublan a Mora, que se acuerda bien de dónde vino y le sigue agradeciendo a su padrino por haberle insistido para que siga con el fútbol. “Cuando me tocó estar en Portugal fue el primero en ir a visitarme y él nunca había salido de Uruguay. Es un amigo de la familia que se transformó en padrino. Yo le decía: ” ¿y si yo no llego a ser jugador de fútbol?”. El me respondía que, si pasaba eso, se había ganado un amigo para toda la vida”, recordó el uruguayo en diálogo con el Sitio Oficial de River.

MAS LEÍDAS

El mejor contenido del Futbol Argentino e Internacional.

Copyright © 2016 Todos los derechos reservados www.lamanodedios.com.ar

To Top