¿Monumental o Bombonera? Guillermo opino sobre la disputa del estadio

0
125

El DT de Boca habló de lo que genera la cancha. Y pidió desdramatizar el momento que vive la Selección.

Publicidad

La preocupación que quedó por el mal desempeño de la Selección Argentina, el riesgo de quedar afuera del Mundial de Rusia y el posible cambio de escenario para el próximo encuentro atraviesa el minuto al minuto del fútbol doméstico, pese a que se está ante el inicio de la segunda fecha de la Superliga. En ese contexto, Guillermo Barros Schelotto brindó su mirada.

El técnico fue consultado sobre la posibilidad de que la Selección dispute su juego frente a Perú en la cancha de Boca y se mantuvo cauto: “El entusiasmo y la presión se siente mucho en la Bombonera. Sería bueno para el jugador que se juegue acá. Pero todos conocemos lo que genera la Bombonera cuando juega Boca… hay que ver si con la Selección pasa lo mismo. Es un escenario único a la hora de cómo se siente la gente, tan cerca del campo, pero que lo definan los jugadores y la AFA cuando lo tengan que definir”.

El Mellizo también opinó sobre el rendimiento del equipo de Sampaoli. “A la Selección la sigo por la televisión. No sé qué es lo que piensan. Creo que se va a clasificar al Mundial. En el primer partido contra Perú se van a despejar las dudas que pasaron contra Venezuela”.

Y agregó: “La Selección está en un momento incómodo. Necesitan tranquilidad y paz; ellos tienen que tratar de ganar el próximo partido. No es necesario hablar de más. La cercanía con el Mundial y los partidos que se vienen le generan motivación a cualquier futbolista”.

El capítulo de la Selección pintada de azul y oro también encontró un análisis sobre el rendimiento de Benedetto y por la posible convocatoria para Gago: “El nivel de Benedetto hizo que se ganara su oportunidad. Creo que no encontró su espacio para generar su chance de gol. En el caso de Fernando, yo creo que tiene toda la calidad del mundo para estar. Jugó Mundiales y ha demostrado su clase. Pero más allá del gusto que uno pueda tener, hay que darle la tranquilidad al técnico de la Selección Argentina para que elija a los jugadores que él considere”.

En relación al partido del domingo con Lanús en el Sur, destacó que tiene todo el plantel a disposición pero que no definió el once titular (N. de R.: jugaría con los mismos que golearon a Olimpo) y no se detuvo en minimizar al rival pese a que utilizaría un equipo alternativo: “No podemos subestimar a nadie ni dejar al azar al equipo de Lanús; conozco a los juveniles que se están nombrando y son competitivos. Nosotros debemos imponer nuestro juego para llevarnos un triunfo”.

COMPARTIR

Comentários no Facebook